

Cuando todos esperaban un Clásico de Avellaneda en cuartos de final, al final pasó lo contrario. Ninguno de los dos equipos más importantes de Avellaneda avanzó a la siguiente ronda. Primero eliminado Independiente y horas después la Academia. De esta manera, y con la de Arsenal en primera ronda, ya no hay elencos de la Capital Nacional del Fútbol en la Copa Argentina.
La Academia arrancó mal. A los 6 minutos recibió el primer cachetazo, luego de que Lucas Carrizo le haya robado la pelota a Jonathan Gómez, definió desde fuera y abrió la cuenta. Después, a los 21, Federico Fattori le metió un gran pase largo a Lucas Souto, quien encaró, definió ante la salida de Matías Tagliamonte y puso el segundo.
Pero Racing iba a reaccionar. A los 25 minutos, Baltasar Rodríguez asistió a Nicolás Oroz para que saque un disparo con calidad y marque el descuento con un golazo. Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Fernando Gago llegaban al empate, a los 39, Héctor Fértoli la pinchó para Guillermo Ortiz, entró al área, definió con poco ángulo y puso el tercero. Todo esto sucedió en una primera parte.
La segunda mitad no se iba a quedar atrás. Ya al minuto, la defensa de Racing quedó estática. Franco Alfonso abrió con Matías Cóccaro, quien sacó un buen buscapié y apareció Fértoli, ex académico, para meter el pie y anotar el cuarto. La historia parecía sentenciada, pero falta mucho todavía. Es que a los 7, Gabriel Rojas sacó un gran centro, cabezazo de Maximiliano Romero, mala salida de Lucas Chaves, flojo despeje de Fabio Pereyra y la historia estaba 4 a 2. A los 11, Gabriel Hauche tiró la pelota al área, Romero recibió un rebote, quedó mano a mano con Chaves y marcó el descuento para ponerle suspenso al encuentro.
La Academia fue con todo a buscar el empate histórico y los hinchas del Globo ya estaban más que asustados y ansiosos por que termine el choque. El resultado ya era bastante sorprendente y no querían que la fiesta se arruine. Pero, a los 21, iba a llegar el alivio definitivo. Es que Cóccaro recibió un pelotazo largo, sacó el centro e Ignacio Pussetto cabeceó para anotar el quinto y sellar el resultado final. Los de Avellaneda fueron con todo a buscar el empate, pero no alcanzó.
Sorprendente lo que sucedió en el Mario Alberto Kempes. Racing recibió un fuerte golpe de parte de Huracán, cuando recién se estaba recuperando de la eliminación de la Copa Libertadores. Lógicamente, los hinchas ya piden la renuncia del entrenador Gago. Es que es una derrota muy dura y que puede costarle el puesto al técnico. Ya el clima no será el mismo en el próximo partido en el Cilindro de Avellaneda. El equipo debe redimirse en el Nuevo Gasómetro cuando enfrente a San Lorenzo el sábado a las 17:00, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, aunque obtenga el triunfo, la relación de Pintita con el público racinguista está quebrada.