miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Otros | 5 sep 2023

Trabajo remoto

Animate a luchar contra el impostor que llevás dentro

El síndrome del impostor es el comportamiento que hace que las personas se cuestionen o pongan en duda su capacidad técnica y resolutiva. ¿Y cómo actúa este síndrome?


¿Alguna vez sentiste que no merecés que te pasen cosas buenas? ¿Te creíste menos talentoso que otra persona? ¿Le quitaste importancia a tu capacidad y esfuerzo en aquello que lograste? ¿Te exigís y estresas hasta el punto de auto sabotearte? Dejame decirte algo:  fuiste (o sos) víctima del síndrome del impostor, ese agente invisible y responsable de que no nos animemos a cumplir nuestras metas y sueños. Pero tranquilo, es algo mucho más habitual de lo que imaginás (¡más del 70% de las personas lo ha padecido en algún momento!) y desde la comunidad de Cinco Valijas te vamos a ayudar a que lo superes. Porque tiene solución.

El síndrome del impostor es el comportamiento que hace que las personas se cuestionen o pongan en duda su capacidad técnica y resolutiva. ¿Y cómo actúa este síndrome? Nos paraliza en una falsa zona de confort, ese único estado conocido hasta el momento que no nos permite visualizarnos cumpliendo nuevas metas y objetivos personales o laborales. Pero como no estás solo, juntos vamos a dejarlo atrás. Para que descubras lo que tu impostor te cuenta y lo que realmente sos, para que aprendas a disfrutar las cosas que conseguís y para que empieces a creer en vos mismo. Porque hay un mundo que valora tus capacidades y habilidades: el del empleo remoto.

Muchas veces, ante el miedo e incertidumbre de una nueva aventura desconocida, lo primero que se nos viene a la mente es decir “no puedo”, “seguro otra persona está más preparada que yo” y, sin querer, creamos una barrera invisible que nos retiene y evita que conquistemos aquello que realmente es posible alcanzar. Todas esas frases que “nos contamos” inconscientemente hacen que perdamos la confianza, el autoestima y nos veamos como un fraude. Nos sumergimos en el “qué dirán” y le damos más valor a lo que piensa el resto, que a lo que pensamos de nosotros mismos. 

Si nos reconocemos dentro de esas situaciones es posible lograr un cambio real. Poder elegir la vida que querés para vos e ir por ella. En nuestro “Taller Activando nuestro poder personal con PNL” vas a aprender las técnicas para superar tus limitaciones, generar estados internos de posibilidad y aumentar la confianza en vos mismo, a partir de la creación de hábitos que te permitirán desafiar tu autoboicot personal.

Para alcanzar un objetivo, además de desear y soñar, también hay que hacer. Por eso diseñamos un completo Programa de Capacitación en Empleo Remoto y Freelance en el que ayudamos a nuestros alumnos a que tomen acción y se animen a dejar atrás al impostor que llevan dentro. Allí vas a encontrar todas las respuestas si estás deseando trabajar desde casa y disfrutar más el tiempo con tu familia o amigos, si querés aprender a armar un CV profesional para trabajar y cobrar en dólares o si buscas conseguir tu primer empleo como asistente virtual (¡es una de las formas de empleo remoto más demandadas y no requiere experiencia previa!).

Si querés capacitarte, lograr todos tus objetivos y alcanzar la vida que siempre soñaste, pero nunca te animaste, esta es la señal. ¡Dejá atrás a tu impostor y date una nueva oportunidad!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias