

Seguramente, lo que más le interesa a los hinchas es el valioso triunfo para aliviar un poco el momento y poder respirar tranquilo, al menos, por unas semanas. Esto toma más importancia si se piensa en los resultados que se dieron posteriormente con los rivales directos. Huracán, Vélez, Banfield, antes Central Córdoba, también sumaron de a tres, por lo que una derrota lo dejaba en zona de descenso. Hoy en día está el Lobo en la parte roja.
Pero, para quienes aman las estadísticas, el Rey de Copas rompió dos rachas negativas. Porque, como se dice, “las rachas están para cortarlas”. La primera es que ganó dos encuentros consecutivos, algo que no ocurría desde el Torneo Binance 2022, durante la era Julio César Falcioni. Entre las fechas 18 y 22 (del 8 de septiembre al 1 de octubre) hiló cinco victorias. Las víctimas fueron Aldosivi, Sarmiento, Unión, Newell’s y Arsenal. Se cortó en la derrota con Central Córdoba por 2 a 1 en Avellaneda.
Luego rompió una en el Bosque. Es que llevaba 12 años sin ganar allí, aunque sólo habían pasado 4 partidos, donde dos fueron victorias locales y dos igualdades. Lo relevante también es que, desde el famoso Clausura 1995, donde Javier Mazzoni convirtió el gol para la victoria 1 a 0 y arruinarle al Tripero lo que iba a ser su primer campeonato local, Independiente sólo había ganado una vez. Fue 2 a 1 la octava jornada del Clausura 2011, con tantos de Andrés Silvera y Cristian Pellerano a minuto. Abel Masuero había marcado para Gimnasia. El ganado el sábado fue el segundo post anotación recordada de la Chancha Mazzoni.