lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº2112

Deportes | 27 ago 2023

Racing

Triunfo de Racing con los pibes

Con mayoría de suplentes, la Academia sufrió, pero venció ayer a Tigre en Victoria por 2 a 1 con goles de Juan Fernando Quintero y Baltasar Rodríguez y llega con los ánimos bien arriba para el partido contra Boca.


Invitame un café en cafecito.app

Fernando Gago no se la jugó y no jugó nadie de los que estarán el miércoles a las 21:30. Hasta Gabriel Arias quedó afuera. La cabeza está casi toda en la Copa Libertadores, aunque no había que dejar de lado el encuentro contra el Matador y buscar la primera victoria en la Copa de la Liga. Y así lo consiguieron. Sólo Iván Pillud y Juanfer Quintero superaban los 26 años en el equipo de ayer. El gran porcentaje tuvo su debut absoluto o su primer cotejo como titular.

El que iba a empezar mejor era Racing. A los 5 minutos, Agustín Almendra se la cedió a Quintero, quien enganchó, se acomodó, remató cruzado y abrió la cuenta. El primero de Juanfer con su nueva camiseta. Luego, a los 11, Ignacio Galván realizó un buen cambio de frente que bajó Quintero, tiró el centro y Baltasar Rodríguez apareció con la rodilla para estirar la ventaja. Anotó su primer gol en primera división.

Pero Tigre iba a levantarse rápido, a pesar del resultado adverso. A los 17 minutos, un tiro de esquina y Robert Rojas ganó de cabeza, la colocó contra el palo y marcó el descuento. Luego, el local tuvo el control del juego y buscó siempre el cabezazo de Tomás Badaloni, pero Matías Tagliamonte se puso la capa de héroe y salvó el arco en múltiples ocasiones. A la Academia ya le empezaba a costar llegar al arco contrario.

En el complemento, nuevamente el arquero Tagliamonte se calzó el equipo al hombro y resistió todos los tiros que le llegaron. Por su parte, Racing estaba replegado y casi no se acercó al arco de Tigre. Sólo tuvo una clara con Nicolás Meaurio, pero Santiago Rojas evitó el tercero. A los 20 minutos, Leonel Miranda saltó a la cancha, luego de varios meses de estar afuera por la rotura de ligamento que atravesó el año pasado.

A los 44 minutos, Tobías Rubio pegó una patada y Hernán Mastrángelo le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Entonces, la Academia tuvo que aguantar el poco tiempo que quedaba con uno menos. El Matador buscó la igualdad, pero no logró conseguirla.

El conjunto de Avellaneda resistió el resultado desde el primer tiempo, sufrió, pero pudo sacar un importante triunfo con los juveniles. Esto es un impulso anímico para los chicos. Quintero fue determinante en ataque y los hinchas ya lo piden de titular para el miércoles. Cuando salió, ya no fue lo mismo ofensivamente. Se defendió y aguantó el resultado. 

El próximo rival es de los más trascendentales de Racing en los últimos años. Jugará con Boca la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el miércoles a las 21:30. Es el partido más trascendental de Racing en los últimos años. Es que, de ganar, vuelve a semifinales del certamen, después de 27 años. Y la serie está más que abierta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias