

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta se presentó en el municipio de Avellaneda junto al precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci. Los acompañaron Cynthia Hotton, precandidata a Senadora Nacional por la provincia, Silvia Lospennato, precandidata a diputada nacional por la provincia y Florencia Arietto, experta en seguridad y precandidata a senadora provincial. Realizaron un café con vecinos en la localidad de Wilde, donde escucharon las diferentes problemáticas que éstos viven a diario.
Se hizo foco principalmente en las áreas de seguridad, educación y salud. Con respecto a esta última, Gallucci aseguró: “La atención primaria es la puerta de ingreso y es el ordenador del sistema sanitario. Si esta funciona mal, todo funciona mal”. Explicó que hoy Avellaneda tiene 32 unidades sanitarias que no funcionan, ya que, a pesar de estar bien a nivel edilicio, no cuentan con los insumos y profesionales necesarios para garantizar un servicio de calidad.
Gallucci sostuvo que su plan para la salud pública es orientar la atención primaria a la prevención, promoción y detección temprana de enfermedades, realizar una evaluación anual para cada vecino, elevar a atención Intermedia seis unidades sanitarias, establecer un sistema de turnos on-line y extender los horarios de atención. Remarcó que, para él, la salud es una prioridad. “Más del 70% de los vecinos de Avellaneda deciden cruzar el puente para atenderse en la ciudad de Buenos Aires por la calidad que les ofrecen”, sostuvo.
Por último, Gallucci afirmó: “Horacio representa todo lo que queremos para la Nación y Diego Santilli todo lo que queremos para la Provincia, porque en la Ciudad hicieron las cosas antes que decirlas. El mayor acto de valentía que mostraron fue hacer y trabajar”.