domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Nacionales | 27 jun 2023

ACUMAR

Convocatoria abierta para la nueva Audiencia Pública sobre calidad del agua

Se desarrollará el viernes 7 de julio a partir de las 10 horas, en el Parque Multipropósito “La Estación”, ubicado en la Güemes al 700, Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, convocó a una nueva Audiencia Pública, con el objetivo de promover la participación y compromiso ciudadano con el proceso de saneamiento ambiental.

“Calidad del agua de la Cuenca Matanza Riachuelo. Conocer, medir e intervenir” lleva por título esta primera audiencia de 2023, que se desarrollará el viernes 7 de julio a partir de las 10 horas, en el Parque Multipropósito “La Estación”, ubicado en Güemes al 700 del Municipio de Avellaneda.

Para participar con exposiciones, las personas interesadas deberán inscribirse hasta las 10 horas del miércoles 5 de julio de 2023 en el formulario disponible aquí. Por su parte, la asistencia al evento no requiere inscripción previa. 

“Invitamos a participar de una nueva instancia de intercambio y debate colectivo para seguir fortaleciendo el rol de la comunidad en la recuperación de la Cuenca. Nos acercamos al inicio de una nueva etapa en el saneamiento, por lo que es más importante que nunca que todas las voces puedan expresarse y aportar miradas para definir el camino a seguir”, resaltó Sabbatella.

La Audiencia se realizará en forma presencial, aunque también se podrá exponer de modo virtual, ya que su desarrollo se transmitirá en simultáneo a través del canal de YouTube de ACUMAR. El documento de consulta que se somete a debate se encuentra disponible aquí

La Audiencia se suma a la serie de eventos participativos que la Autoridad de Cuenca lleva adelante en el marco de los 15 años del Fallo Mendoza, que ya incluyó una jornada acerca de control industrial  y un encuentro sobre biodiversidad y ordenamiento ambiental, y que contará con un Seminario Internacional sobre Experiencias de Saneamiento y Recomposición Ambiental de Ríos Urbanos, el próximo 5 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias