martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Varela | 25 jun 2023

Florencio Varela

Articulación público-privada para promover la industria varelense

El intendente Watson impulsa la generación de trabajo mediante medidas que priorizan atraer a las compañías, con distintos beneficios, a una zona estratégicamente localizada y acondicionada para el desarrollo manufacturero.


Invitame un café en cafecito.app

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fijó entre sus prioridades generar trabajo mediante un cúmulo de medidas donde priorizó atraer a las compañías, con distintos beneficios, a una zona estratégicamente localizada y acondicionada para el desarrollo manufacturero.

A unos metros de la rotonda de “Alpargatas”, con acceso directo a la Ruta Provincial Nº2 / Ruta Provincial Nº36 / autopista La Plata-Buenos Aires, su emplazamiento fue una de las cualidades elogiadas. No obstante, los y las inversionistas depositaron sus preferencias en la dinámica de proximidad que el Ejecutivo local aplicó.

Hiram Albonico integró la cúpula de directivos en “Vasana”, una firma especializada en composiciones de perfumería con más de 50 años de trayectoria. “En 1998, nos instalamos en Florencio Varela. En los primeros tiempos, no había una presencia estatal como la actual. Desde 2017, hubo un cambio rotundo”, narró.

“Fue todo un apoyo a las empresas. Una decisión de integrar nuevos caminos para distribuir nuestra producción”, sentenció. En ese contexto, reconoció no solo “una coordinación entre Municipio, Provincia y Nación” sino “la articulación fundamental para el crecimiento no solo nuestro sino del distrito”.

En la vinculación entre estamentos gubernamentales, destacó “créditos, financiamiento, tecnología que antes no teníamos”. Además, fue testigo de una evolución en el predio fabril “de lo que era un campo donde no había nada, a la radicación de decenas de industrias que dieron empleo principalmente a varelenses”.

En sintonía, analizó “cómo pasamos a exportar a seis países de la región e inclusive llegar a Francia con nuestras elaboraciones, que hacía 25 años atrás era totalmente impensado”.

Por otro lado, resaltó la utilización del Portal de Empleo “con excelentes resultados” no solo para su plantel sino para “la calidad de vida de muchos vecinos que quizás tenían que viajar a otros lugares”. “Antes era una ciudad habitación”, comparó con una actualidad donde fue posible “estudiar y encontrar un ingreso”.

Javier Vansheli, uno de los socios en “Vanshelato”, abrió la sucursal en el partido durante 2016. “Tuvimos una llegada directa con Andrés y comenzamos a sentirnos varelenses, tanto mi familia como yo”, confesó. Ubicados en el PITec, anheló “en aproximadamente un año, empezar a armar nuestra planta en casi 5000 metros cuadrados”.

Apuntó a crear “puestos laborales nuevos y también llevar el helado a todo el país; en un futuro, vender al exterior”. Remarcó “la estabilidad encontrada en las condiciones; antes quedaba en sueños, ahora lo hicimos realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias