jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 5 jun 2023

Lomas de Zamora

El Teatro del Municipio de Lomas de Zamora cumplió once años

Desde su inauguración, cientos de miles de vecinos y vecinas pudieron acceder a espectáculos culturales de primera calidad.


Invitame un café en cafecito.app

El 30 de mayo de 2012, con la presentación de Norma Aleandro, se inauguraba el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, un espacio clave en la construcción de una cultura democratizada que permitió que cientos de miles de vecinos disfrutaran de espectáculos de primera calidad en forma gratuita. “Teníamos un sueño hermoso y fuimos avanzando hasta hacerlo realidad. Hoy, once años después, sentimos un orgullo enorme porque lo vemos en manos de los y las lomenses”, aseguró el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Once años atrás, el telón del primer teatro municipal se abría para dar la bienvenida a una de las actrices más representativas del teatro y del cine nacional. Con la sala repleta y en absoluto silencio, la protagonista de La Historia Oficial salió a escena para presentar su unipersonal “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor'. La obra, estrenada en Argentina a mediados de 1976, sorprende por el contraste entre lo despojado de su escenografía y el enérgico y poético guion que cuenta con textos de Lope de Vega, Baltazar del Alcázar, García Márquez y Vargas Llosa, entre otros.

Así se dio paso a un espacio destinado a la producción y reproducción de eventos culturales que fueron acercando al teatro, la música, el cine y la pintura a miles de vecinos y vecinas que vieron cómo en su propia comuna se destinaba un espacio totalmente gratuito para democratizar la cultura.

El recinto cuenta con 450 localidades que son desmontables, lo que permite prácticamente duplicar su capacidad cuando no se menester permanecer de pie en un show. En estos once años, se han presentado obras de teatro, bandas, encuentros de gaming, presentaciones de libros, entrega de premios, encuentros educativos, concursos de talentos, muestras de arte, y muchas opciones más, todas en forma gratuita.

“Tenemos un teatro de primer nivel, con una acústica y un sonido de categoría, que lo destinamos a los vecinos y vecinas, porque en Lomas de Zamora la cultura es una prioridad también. Son once años de absoluta vigencia y un desafío enorme por seguir sosteniendo y ampliando la propuesta para que todos sepan que las puertas de nuestro teatro están abiertas a la comunidad”, destacó el secretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias