viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 29 may 2023

Ascenso

El fútbol siempre da revancha: El Porvenir campeón

A casi ocho meses de haber sufrido un nuevo descenso, el Porve se quedó con el primer torneo de la Primera D y se clasificó a la Copa Argentina 2024.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Estadio repleto. Mucha gente en la popular y explotada la platea. Tras varios años de desolación, hoy se renovaron las ilusiones y los hinchas blanquinegros y hasta vecinos de Gerli se acercaron al Gildo Ghersinich. Hay que recordar que El Porvenir ya ascendió debido a que la Primera D se fusionará con la Primera C, a partir del año que viene.

Para contextualizar la situación. El Porve estaba puntero y tenía las mismas unidades que su perseguidor Muñiz. El campeón clasificaba a la Copa Argentina 2024. Lo favorable para el Blanquinegro era que tenía mayor diferencia de gol, por lo que debía obtener una victoria y rogar que el Rojo no consiga la victoria de manera abultada.

Ya en la primera parte, los dirigidos por Agustín Wallasch abrieron la cuenta. A los 5 minutos, tiro libre de Emiliano Rossi, cabezazo en el área que pasó por arriba del arquero Iván Acevedo y apareció Felipe Ruiz para convertir el primero. Luego, toda la primera parte fue del local, pero no podía concretar un segundo que servía para tranquilizarse. En las tribunas, la gente estaba preocupada porque se enteró que Muñiz le ganaba 3 a 0 a Mercedes y le arrebataba la consagración a los de Gerli. Estaban pendientes del partido de su equipo y del perseguidor.

En el complemento, El Porvenir fue con todo el asedio a buscar el segundo y lo consiguió rápidamente. Luego de una abundante cantidad de faltas recibidas, a los 8 minutos, tiro de esquina ejecutado por Rossi, cabezazo en el área chica y Franco Ríos la empujó con el pie frente al arco para estirar la ventaja. El dominio era todo del Porve, hasta hubo chances muy claras para convertir el tercero y no las aprovechó, pero luego bajó la intensidad y había desesperación en los hinchas. Rogaba que el resultado no se moviera en el estadio de la Liga Mercedina. 

El árbitro Nicolás Jara pitó el final en el Gildo Ghersinich y se vinieron minutos de incertidumbre porque Muñiz aún estaba jugando su encuentro. Hinchas y jugadores mirando en el celular cómo iba el resultado en el otro estadio. Hasta que concluyó la historia en la ciudad de Mercedes y Gerli explotó en un grito eufórico de alegría, llanto, desahogo.

Es razonable el festejo. No venían siendo buenos años los del equipo. Desde 2019 que casi todas las temporadas salía último. La gente se bancó una escasez enorme de triunfos, futbolistas que estaban metidos en apuestas e iban para atrás, problemas dirigenciales, desfiles de entrenadores, descenso, de todo. Hace casi ocho meses, el Porve agonizaba y se marchaba para la Primera D, bajo una lluvia de insultos. Hoy sonríe y grita campeón. 

En unos días arrancará el Torneo Clausura y será el de despedida para la mencionada categoría, que a partir de 2024 estará fusionada con la Primera C. El Porvenir chocará casualmente con Muñiz y será en condición de visitante (día y horario a confirmar). 

Ya lo podrá disputar con la tranquilidad de que tiene en el bolsillo su clasificación a la Copa Argentina 2024, que no la disputa desde 2011 (los años siguientes jugó partidos previos para clasificar). Aquella vez quedó eliminado en manos de Racing en la primera ronda, tras perder en San Juan 2 a 0.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias