sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 24 may 2023

Asecenso

Muchas sonrisas en el ascenso

San Telmo, Dock Sud, Victoriano Arenas y El Porvenir disputaron sus respectivos partidos este fin de semana y dejaron un saldo de tres triunfos y una derrota, además de que uno de los equipos mencionados está por gritar campeón.


Invitame un café en cafecito.app

Se cerró una nueva fecha de los torneos de ascenso, que ya está por llegar a su conclusión su primera etapa de los respectivos certámenes. Algunos tuvieron un campeonato muy bueno, peleando arriba, más allá de atravesar flojos momentos, y otros en la parte de abajo. Eso sí, siempre dejando todo en cada encuentro. Sin más preámbulos, el repaso.

El primero en nombrar es San Telmo, que por la fecha 17 del Grupo A de la Primera B Nacional venció el sábado a Patronato 3 a 1 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. Erik Bondancer por duplicado y Lionel Taborda anotaron para el dueño de casa, mientras que Ignacio Russo había abierto la cuenta para el Patrón. Al obtener el triunfo salió de la zona de descenso, pero luego ganó All Boys y volvió a caer en la parte roja. Así que se ubica último con 15 puntos y en el próximo compromiso chocará con Güemes en Santiago del Estero, el sábado 27 a las 15:30.

El que sí tuvo un gran fin de semana fue Dock Sud. Por la jornada 15 de la Primera B Metropolitana, el sábado derrotó a Comunicaciones, quien iba líder hasta ese momento, por 1 a 0 con tanto de Matías Blanco. De esta manera, el Docke tomó el liderazgo provisoriamente, hasta que ganó San Miguel y le arrebató el lugar. Ahora marcha segundo con 25 unidades. Su siguiente rival será Ituzaingó el domingo a las 15:30 en el estadio De los Inmigrantes.

El único que no tuvo una buena jornada fue Victoriano Arenas. Por el capítulo 18 de la Primera C, el CAVA perdió el domingo con Liniers en Villegas por 2 a 1. Rodrigo Dimotta e Ignacio Palacio convirtieron para la Topadora, mientras que Leonel Duarte igualó parcialmente el resultado. Los de Villa Castellino se mantienen en la penúltima posición con 14 puntos, en zona de equipos que no podrán ascender a la B Metropolitana en la temporada 2024. El próximo enfrentamiento será ante Real Pilar en el Saturnino Moure, el viernes a las 14:00.

Y lo mejor queda para el final. Por la fecha 10 de la Primera D, El Porvenir derrotó el lunes a Centro Español en la cancha de Ituzaingó por 2 a 0 con un doblete de Santiago Sosa. Entonces, el Porve quedó líder del campeonato con 17 puntos, al igual que Muñiz, pero con una mayor diferencia de gol (+5 a +3). En busca del festejo que lo haga obtener el primer Torneo de la categoría y lo clasifique a la Copa Argentina (ya ascendió debido a la fusión con la Primera C a partir del 2024), se enfrentará a Central Ballester el domingo a las 15:30. El campeonato se define justamente por “diferencia de gol”. Si el Blanquinegro vence 1 a 0 al Canalla, obliga al Rojo a ganarle a Mercedes por tres tantos, para cederle la chance de campeonar a los de San Miguel. Una victoria será esencial para poder celebrar un nuevo torneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias