jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 15 may 2023

Política

Litza: “El gasoducto Néstor Kirchner es el paso fundamental para la soberanía energética”

La diputada Nacional destacó que con la puesta en funcionamiento Argentina “ahorrará 4.200 millones de dólares por año en sustitución de importaciones de hidrocarburos”.


Invitame un café en cafecito.app

Tras desarrollarse la última soldadura en la construcción del gasoducto presidente Néstor Kirchner, la diputada nacional Mónica Litza destacó su importancia para la “soberanía energética de la Argentina” y confirmó que se inaugurará el 20 de junio como lo había anunciado –en su momento- el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Con esta etapa finalizada, se dio por terminado el tendido de los caños que transportará el gas desde Vaca Muerta a la provincia de Buenos Aires. Y con la puesta en funcionamiento el próximo 20 de junio, el país ahorrará 4.200 millones de dólares por año en sustitución de importaciones de hidrocarburos”, resaltó la legisladora oriunda de Avellaneda, quien semanas atrás recorrió Vaca Muerta.

Sobre la importancia del gasoducto, la diputada de confianza del ministro de Economía aseguró: “Como dice Sergio Massa, tenemos una gran riqueza que debemos transformar en desarrollo. Hay políticas que nos tienen que encontrar unidos por el futuro de Argentina”.

Al finalizar, Litza recordó que en el 2018 se paralizó la obra generando pérdidas en las reservas de Argentina por 8.000 millones de dólares.

Por último, precisó que “en días se licitará el tramado reversal que alimentará con gas al norte del país en el 2024 y que ahorraría otros 2.000 millones de dólares en importaciones de energía, y que permitirá exportar gas de Vaca Muerta a Brasil y Bolivia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias