

Por: Santiago Montenegro
La arquera de Independiente, Florencia Chiribelo analizó el encuentro frente a Boca: “En el primer tiempo no encontramos mucho el juego. Nos faltó arriesgar un poquito más. En el segundo tiempo hicimos lo que nos pidió el técnico, que arriesgáramos y jugáramos más y que si arriesgando nos metían un gol estaba bien porque ese era el camino. Ahí nos encontramos un poco mejor”.
En cuanto a la sorprendente cantidad de gente que se hizo presente en el estadio, la ex River declaró: “Contra River también hubo mucho público. Cuando veo las redes sociales leo ‘¿Por qué no avisan, así vamos?’. Sé que a veces es difícil hacer entrar mucha gente por la plata y la seguridad que hay que poner, pero es hermoso el ambiente. Ojalá que, a medida que vayan pasando los partidos, se genere la noticia en las redes y el público tenga la posibilidad de acercarse”.
“Independiente es un Club grande, tiene muchos socios y mucha gente. Hay personas que no nos sigue mucho, pero está alentando. Hoy me encontré con uno que me decía que era la primera vez que nos veía a ver y estaba contento, había venido con su hija. Le dije ‘Que bueno que haya sido la primera, ojalá que no sea la última’”, agregó en la misma sintonía.
Por otro lado, la jugadora de 38 años destacó el tanto de Valentina Barroso: “Fue un golazo, pero todavía no lo pude revivir en la televisión. Desde el arco sí vi cuándo y cómo lo pateó y entró. Un gran gol como el que me anotó Huber. Por suerte se lo devolvimos, ja”, y añadió sobre el tanto del Xeneize: “Por muy poco no llegué, me rozó el dedo. Encima entró pegada al palo. Recién me lo mostraron y me di cuenta que fue un golazo. Tuvo suerte. Seguro que, si lo patea 50 veces más así, no la mete”.
En el final del diálogo con Avellaneda Hoy, Chiribelo manifestó sus expectativas de cara al partido contra SAT: “Primero ojalá poder recuperarnos en lo físico, descansar mañana y preparar las cuestiones importantes para el partido. Por ahí entran jugadoras que tal vez no están jugando tanto, desconozco la propuesta de Pablo (Goglino). Pero vamos a salir apretando los dientes y tratar de llevarnos los tres puntos porque los necesitamos”, y concluyó en relación a la seguidilla de partidos: “Es algo duro. Sabíamos que hoy teníamos un rival muy físico, como la mayoría de los rivales que nos tocaron. Por ahí estoy contenta porque nos toca el domingo a la tarde porque tenemos más tiempo de descanso, pero va a quedar de lado porque hay que salir y como sea tenemos que ganar”.