

Por: Santiago Montenegro
Una nueva derrota lo hunde en las profundidades de la tabla de promedios, la que más le importa a los hinchas del Arse. Para colmo, Sarmiento, uno de sus rivales directos, ganó y se alejó. Las únicas esperanzas que quedan son acercarse a Platense (está a 13 puntos) y que Instituto siga perdiendo, ya que divide por menos puntos. Por ende, si la Gloria gana un par de partidos, se va para arriba, pero en caso contrario, baja bruscamente.
El encuentro comenzó bastante parejo, pero el primero en golpear fue el dueño de casa, mediante una asistencia de cabeza de Lautaro Guzmán que sólo debió empujarla Daniel Lucero para abrir la cuenta. Sin embargo, fue invalidado por fuera de juego. Con el correr del tiempo, el Lobo mejoró y, a los 42 minutos, Cristian Tarragona sacó un gran tiro libre que Alejandro Medina no logró contenerlo y puso el 1 a 0, cuando más lo merecía. Los hinchas no tardaron en dedicarle cánticos a sus jugadores: “Me parece que el Arse no quiere ganar, tiene ganaaas, tiene ganas de cobraaar”. Entendible que el público esté cansado de atravesar esta situación.
En la segunda parte, Arsenal iba a empezar a aproximarse más al arco rival, pero sin tanta contundencia. Gimnasia también iba a tener sus chances, pero se encontró con las manos de Medina, salvador de varios encuentros de su equipo. En los minutos finales, Flabián Londoño puso el empate de cabeza, tras el centro de Andrés Spörle, pero nuevamente fue anulado por fuera de juego. Cuando el árbitro Sebastián Ramírez, los futbolistas se retiraron entre silbidos y aliento.
El elenco comandado por Carlos Ruíz volvió a caer y acumula dos derrotas consecutivas. Además, en el medio, hay una eliminación en primera ronda por Copa Argentina en manos de Villa Mitre de Bahía Blanca. Todo eso profundiza la crisis del equipo, que parece estar encaminado a la segunda división. Pero ojo, todavía falta y mucho, por lo que deberán seguir trabajando para llegar al milagro de salvarse. El próximo compromiso será Newell’s, el sábado a las 20:30 en Rosario.