jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Política | 30 abr 2023

Empleo

Se lanzó el programa Avellaneda Fomenta el Trabajo

Fue en el marco de la Expo Mundo Oficio y apunta a la creación de 1000 nuevos empleos en la ciudad.


Invitame un café en cafecito.app

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, encabezaron la inauguración oficial de la Expo Mundo Oficio que se desarrolla en el Parque La Estación, los días 28, 29 y 30 de abril de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

En ese marco, el jefe comunal presentó el programa Avellaneda Fomenta el Trabajo, propuesta mediante la cual la comuna acompaña la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo, a través de la articulación con el sector privado. Aquellas empresas que necesiten incorporar trabajadores o trabajadoras recibirán un subsidio mensual consistente en el 50% del valor del salario mínimo, vital y móvil, durante 12 meses desde su implementación.

Entre los sectores que acompañan la propuesta y firmaron su adhesión se encuentra la CGT regional Avellaneda-Lanús, la Unión Industrial de Avellaneda, el Consorcio del Puerto de Dock Sud, El Frente Productivo de Avellaneda, los centros de Comerciantes de Avellaneda y Wilde, el Parque Industrial de Villa Luján y el centro de Panaderos de Avellaneda, entre otros.

"Con esta propuesta generamos trabajo y lo hacemos en este ámbito de una muestra que pone en valor el conocimiento y la formación laboral", expresó el intendente local en su discurso. Previamente, la Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Trabajo provincial firmaron un convenio marco de colaboración entre ambas partes. Al respecto, el ministro Correa, remarcó que "Ferraresi jamás le falló a los trabajadores y trabajadoras".

La expo Mundo Oficio invita a conocer los procesos productivos a partir de la experiencia y el intercambio con especialistas del sector, quienes exponen su desarrollo mediante charlas y demostraciones. La muestra también cuenta con espacios recreativos, gastronómicos y para gestionar la tarjeta de descuentos Somos A.

Más información en www.laestacionmda.gob.ar/mundo-oficio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias