martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 18 abr 2023

Liga Profesional

Derrota en un duelo clave

Arsenal cayó ayer con Sarmiento, rival directo por el descenso, 1 a 0 en Junín y sigue hundiéndose en las profundidades de la tabla de promedios.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

No encuentra el rumbo y sus ilusiones de quedarse en primera se reducen cada día más. Ayer perdió un choque clave y quedó a 16 puntos de salvarse. La luz la ve cada vez más lejos y está cerca de caer a la Primera B Nacional. Sólo depende de un milagro para que en 2024 juegue en primera división.

El Arse arrancó bien el juego, teniendo dos oportunidades para convertir y teniendo un juego asociado, pero a los 12 minutos se durmió la defensa en un lateral contrario, Gabriel Díaz lanzó un centro, Lucas Melano la peinó y apareció Gonzalo Bettini para definir cruzado y abrir la cuenta en Junín.

Tras el gol, el Viaducto se sintió arrinconado por el Verde, que ya tenía el control del partido y buscaba estirar su ventaja. La chance más clara fue un disparo de Manuel Mónaco que pegó en el palo y luego la embolsó Alejandro Medina. Pero Arsenal iba a tener una buena ocasión para convertir de cabeza, pero que Luis Leal desvió, como si fuera un defensor del rival, y la mandó afuera.

En el complemento, el elenco de Carlos Ruíz salió con todo a buscar el empate, pero no tuvo eficacia a la hora de rematar y se vio medio impreciso con la pelota en los pies. Por su parte, Sarmiento atrasó líneas para impedir los ataques contrarios. A pesar de eso, tuvo chances para concretar mediante pelotas aéreas.

Pero el encuentro, que estaba aburrido y tranquilo, a los 43 minutos iba a desatarse una pelea. Es que Medina fue a descolgar un tiro libre, se le escapó la pelota de las manos y Javier Toledo la empujó para estirar el resultado y sellar el triunfo de Sarmiento. Sin embargo, el árbitro Nelson Sosa, que estaba haciendo su debut en la primera división, lo invalidó por una supuesta falta al arquero que no existió. A partir de ahí, se armó una discusión entre Toledo y Medina. Pero luego se armó una riña cuando Lucas Souto pecheó a Toledo y el defensor del Arse revoleó dos piñas. Una vez calmada la situación, el referí fue llamado desde el VAR por la acción de Souto, pero resolvió que sólo le iba a sacar tarjeta amarilla. Insólitas decisiones que perjudicaron al local porque era gol y roja para Souto por la irresponsabilidad de tirar golpes de puño (aunque ninguna impactó en un futbolista y eso puede que haya bajado la pena).

Arsenal sumó su cuarta derrota consecutiva y parece no poder levantarse. Se alejó de Sarmiento y Platense en la tabla de promedios y quedó a 16 puntos de salvarse. En la tabla de posiciones marcha penúltimo con 8 unidades. Esto parece no tener remedio y su descenso está muy cerca. El próximo rival será justamente el último de la tabla, Unión. De perder, también estará en la zona roja en la tabla anual del Torneo Binance, por lo que el triunfo es el único resultado que debe conseguir el sábado a las 15:30 en el Julio Humberto Grondona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias