sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 30 mar 2023

Capital Nacional del Fútbol

No fue una jornada positiva en el fútbol femenino

Independiente, Racing y El Porvenir no lograron el triunfo en la fecha 5 en el Campeonato YPF 2023.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Se fue una nueva jornada del Torneo de fútbol femenino, que cerró con UAI Urquiza como nuevo líder. Los Clubes de la Capital Nacional del Fútbol lamentablemente no pudieron conseguir una victoria y cosecharon dos derrotas y un empate, que casi termina en caída. A continuación, el repaso de los encuentros.

Quien abrió la fecha en los equipos avellanedenses fue la Academia el domingo a las 18:00. Para destacar es que se abrió el Presidente Perón para que se dispute el partido. Los socios entraban gratis, mientras que los invitados ingresaban con un alimento no perecedero. Buena iniciativa. Lo que no fue positivo fue el resultado, que concluyó en derrota 1 a 0 contra UAI Urquiza, las punteras del certamen, con gol de Daiana Falfán a los 41 minutos de la primera etapa.

El lunes se completaron los otros dos encuentros restantes. A las 13:00, el Porve perdió en Gerli con Rosario Central 1 a 0 con tanto de Nadia Fernández a los 6 minutos del complemento. A los 41 del primer tiempo, Kony González le contuvo un penal a Virginia Coronel para mantener parcialmente el 0 a 0.

Por último, el lunes a las 15:30, las Diablas se midieron con Estudiantes en el Country de City Bell. El encuentro no fue transmitido por TV Pública ni por DeporTV, pero sí por la plataforma Estudiantes Play. Las Pinchas comenzaron arriba con la anotación de Rocío Correa a los 22 minutos de la segunda parte, pero a los 49, cuando parecía que iba a ser triunfo de las locales, apareció Luisana Verón Cima para poner el 1 a 1 final.

De esta manera, Racing quedó en el 12° puesto con 6 puntos, El Porvenir penúltimo con una unidad e Independiente quinto con 10, a tres de UAI. En la sexta jornada, las Académicas jugarán con Gimnasia el sábado a las 13:00 como visitante, el Porve el domingo a las 11:00 con San Lorenzo en Bajo Flores y las Diablas el lunes a las 15:30 con Ferro en Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias