martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Entrevista | 27 mar 2023

Política

Alessi: "Desde el oficialismo tenemos una doble responsabilidad, la de gestionar y la de afrontar una campaña"

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, dialogó en exclusivo con "Avellaneda Hoy" acerca de los desafíos para este 2023. 


Invitame un café en cafecito.app

Por: Juan Manuel Armesto

El 2023 es un año cargado en la política tanto a nivel nacional como provincial, aunque también en el ámbito local, como es el caso del Municipio de Avellaneda. Por este motivo, Avellaneda Hoy, dialogó en exclusivo con José Alessi, presidente del bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante.

En la entrevista, el edil remarcó que, durante las primeras sesiones ordinarias, "se trataron cantidades de proyectos" para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como las "peticiones para instalar más semáforos, inhibidores de velocidad y luminarias", así como también la firma de convenios con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para financiar la construcción de siete viviendas en la calle Suipacha. 

En este sentido, Alessi añadió que, gracias a este acuerdo, "se construirán tres viviendas en el predio de Arenales, 11 viviendas en Maciel II y 98 en Villa Vagón", y afirmó que "se viene mucho por hacer en esta primera etapa". Por otra parte, José Alessi habló acerca de la campaña que viene haciendo el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023, y lanzó: "Hoy en día, desde el oficialismo, tenemos una doble responsabilidad. La de gestionar y la de realizar una campaña". 

En esta misma línea, el presidente del HCD le apuntó fuerte a la oposición y los acusó de "tocar la guitarra y salir a hacer críticas” en vez de buscar soluciones a las problemáticas que pueden perjudicar el humor social. "Cuando ellos tuvieron la responsabilidad de gobernar (a nivel nacional y provincial), no hicieron mínimamente nada de lo que nos remarcan a nosotros que debemos resolver", agregó. 

Además, catalogó a los dirigentes de Juntos por el Cambio como los "candidatos de la realidad", ya que, según su interpretación, las críticas que emanan los miembros de dicha coalición hacia el peronismo y las propuestas de sus candidatos, "conforman un mundo de ensueño", mientras que, en la realidad, "la gente no quiere volver al pasado, por eso les dieron la espalda". 

Por último, el concejal aseguró que, desde el oficialismo, "van a llevar a los mejores candidatos en cada uno de los lugares", y a partir de allí, van a iniciar un perfil de campaña electoral, ya que "si no hay primero uno o varios candidatos definidos, no se puede arrancar un camino a las urnas". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias