miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 27 feb 2023

Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora abrió el Parque de las Infancias

El espacio está destinado a hijos e hijas de empleados y empleadas municipales entre 45 días y 3 años, y contará con especialistas del área maternal


Invitame un café en cafecito.app

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró el Parque de las Infancias, un jardín maternal para los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras municipales. El establecimiento funciona en el Parque Eva Perón y cuenta con salas y especialistas es estimulación para infantes desde los 45 días a los 3 años.

'No solo se trata del cuidado mientras sus padres o madres están en horario laboral, sino que se hace especial hincapié en el desarrollo infantil y la estimulación, que estará a cargo de un plantel de docentes especializados en maternal', afirmó la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

El espacio, ubicado en Frías 1115, es una instancia superadora de las tradicionales guarderías, dado que apunta su actividad a la estimulación temprana a través de un conjunto de actividades y técnicas dirigidas a niños y niñas de la primera infancia cuyo objetivo principal es favorecer al máximo el desarrollo de las facultades cognitivas, físicas, emocionales y sociales de los infantes.

'No solo va a ser un lugar de contención, sino que van a recibir una estimulación necesaria. Para nosotros, los que aportamos en el desarrollo humano, es importantísimo', remarcó la secretaria de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Cristina Gutiérrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias