viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Varela | 14 feb 2023

Florencio Varela

Relevamiento de Precios Justos en supermercados varelenses

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- respaldó la continuidad del programa nacional, anunciado por el ministro de Economía -Sergio Massa- en un acto en el Centro Cultural Kirchner.


Invitame un café en cafecito.app

Por directivas del titular en el Ejecutivo local, inspectores comunales monitorearon el cumplimiento de la iniciativa en las tres sucursales de la firma Carrefour, en los barrio Altamira, López Romero y Centro.

Durante su alocución en la presentación con los nuevos alcances de la medida, el Intendente valoró “la ampliación de un acuerdo renovado y con fuerza superadora”.

Con “la inclusión de más rubros y un novedoso sistema informático para la fiscalización”, el Alcalde remarcó “el desarrollo de una estrategia diseñada a fin de aliviar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”.

“Nuestra obligación: seguir en una labor conjunta en pos de lograr los objetivos propuestos. Empresas, asociaciones de consumidores, gobierno federal, municipios, gremios, pueblo trabajador, cada uno desde su rol asumir la responsabilidad de progresar en esta senda”, describió. “El vínculo Estado-privados, trascendental para avanzar en esta línea de trabajo. Mayor consumo, mayor producción: el motor de la economía”, aseveró.

Por su parte, Massa enfatizó en el compromiso voluntario alcanzado con más de 480 empresas productoras y comercializadoras que fijó una pauta de precios promedio del 3,2% mensual sobre 50.000 bienes con vigencia hasta el 30 de junio del corriente año. Además de “2000 productos con precios fijos”.

El funcionario valoró la posibilidad de “cuidar un poco más el ingreso” de los trabajadores y trabajadoras “a la hora de elegir en la góndola del supermercado”.

La extensión del dispositivo implicó una actualización que incluyó 15 sectores claves, tales como, consumo masivo, indumentaria, calzado, construcción, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, motos, medicamentos, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias