jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 8 feb 2023

Fútbol Femenino

¿Cómo les fue a los equipos de la Capital Nacional del Fútbol en el femenino?

El Torneo de fútbol de las mujeres comenzó este fin de semana, donde compitieron, entre otros, Independiente, Racing y El Porvenir. En Avellaneda Hoy haremos un repaso de qué resultados obtuvo cada uno.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

No sólo hubo acción en el fútbol masculino, sino también en el femenino. La primera fecha del campeonato de primera división arrancó con todo el viernes y concluirá hoy, con el choque entre Defensores de Belgrano y Rosario Central a las 17:00 en el estadio Juan Pasquale. Pero los equipos de la Capital Nacional del Fútbol ya disputaron sus partidos y por eso se hará el repaso a continuación.

El primero en jugar fue El Porvenir y empató el viernes 2 a 2 con Estudiantes de La Plata en Gerli. Fue, junto al de Lanús contra Estudiantes de Caseros, de los encuentros inaugurales del nuevo certamen. Tras una primera parte bastante aburrida, en el complemento llegaron las emociones. Las Pinchas se iban a poner rápidamente en ventaja, con gol de Rocío Correa a los 2 minutos y de Julieta Gergo a los 5. Pero el Porve no iba a claudicar tan fácil. A los 17, Dalila Cáceres iba a poner el descuento con un golazo de tiro libre y a los 23 apareció María Sol Díaz para empardar la historia. A los 48 minutos de la segunda mitad iba a revertir el resultado con un bombazo de Lourdes Martínez, pero la árbitra María Estefanía Pinto lo anuló por una falta previa inexistente que evitó el triunfo blanquinegro.

Por su parte, Independiente no arrancó con el pie derecho en el campeonato femenino. En La Quemita, cayó el sábado ante Huracán por 1 a 0 por el tanto de Delfina Pafundi, ex El Porvenir, a los 43 minutos de la primera parte. En la segunda parte, las Diablas tuvieron la oportunidad de empatar el cotejo a los 21, a través de un penal, pero el tiro de Johana Barrera se estrelló en el palo. Para colmo, a los 47, Elen Leroyer iba a ver la tarjeta roja por doble amonestación.

Por último, Racing tampoco comenzó positivamente. Recibió ayer en el Predio Tita Mattiussi a San Lorenzo y perdió 2 a 1. Ya a los 30 segundos de juego estaba 1 a 0 abajo por el tanto de Federica Silvera. Ahora hay que remitirse hasta el minuto 42 de la segunda mitad, donde apareció la histórica Rocío Bueno de cabeza para empatar el resultado para la Academia. Cuando parecía que el partido se cerraba en igualdad, a los 46, Karen Vénica sacó un bombazo de afuera del área para clavar un golazo y sellar el triunfo de las Santitas.

Al igual que ocurrió en el fútbol masculino, los equipos de primera de la Capital Nacional del Fútbol no ganaron tampoco en el femenino. Independiente y Racing, futbolísticamente, no tuvieron un fin de semana positivo. El próximo rival del Rojo será River en Avellaneda, mientras que el de la Academia será Boca como visitante. Por su parte, el Porve visitará a Ferro. Todavía no fueron designados días y horarios. Arsenal aún desconoce cuándo debutará en el nuevo Torneo de la Primera C.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias