domingo 26 de marzo de 2023 - Edición Nº1572

Deportes | 29 ene 2023

Liga Profesional

El Rojo arrancó el Torneo Binance con una victoria

En el debut de Leandro Stillitano como entrenador, Independiente venció ayer en el estadio Mario Alberto Kempes a Talleres por 1 a 0 con gol en contra de Ángelo Martino


Por: Santiago Montenegro

Un estadio colmado de ambas parcialidades. Ilusiones renovadas. La T entregó alrededor de 12 mil entradas para que haya hinchas visitantes. El aliento de ambos lados se escuchó durante todo el partido. El cruce de cánticos entre las hinchadas no se hizo esperar y se vivió un buen momento de folclore del fútbol argentino, de esos que se extrañan. Lindo clima se vivió en el encuentro debut del elenco cordobés y el conjunto de Avellaneda.

El Rey de Copas fue mejor en la primera parte y tuvo los dos remates más claros. Primero con el disparo en el primer minuto de juego de parte de Rodrigo Márquez que pasó cerca del palo y después con el remate de Matías Giménez que se estrelló en el palo. En el inicio del complemento volvió a tener supremacía y a los 6 minutos el Chila Márquez se sacó de encima a varios defensores de Talleres, le cedió la pelota a Ayrton Costa, quien sacó un centro picante y, afortunadamente, pegó en Ángelo Martino para descolocar a Guido Herrera y abrir la cuenta.

A pesar de imponerse, Independiente iba a recibir una mala noticia. Es que, a los 13 minutos, Iván Marcone fue a disputar una pelota bruscamente, se encontró con el pie de un rival y el árbitro Hernán Mastrángelo lo expulsó. Pero a los 22, Martino, el mismo que anotó el autogol, le propinó un cabezazo a Sergio Barreto y también vio la roja. En el final, el VAR chequeó una jugada de posible expulsión a Nahuel Bustos por propinarle un codazo a Edgar Elizalde, pero al final, el futbolista de la T sólo recibió amarilla. En lo último del cotejo, el que estuvo mejor fue el local aprovechando que el Rojo estaba replegado, manteniendo el resultado.

De esta manera, Leandro Stillitano debutó oficialmente como director técnico del Club de sus amores con un triunfo. El equipo tuvo momentos de buen juego, pero hubo otros donde estuvo más retrasado y casi no pateó al arco, más que nada después del gol. Ahora Independiente tendrá su primera presentación del 2023 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Será ante Platense el domingo a las 17:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias