miércoles 04 de octubre de 2023 - Edición Nº1764

Deportes | 28 ene 2023

Racing - Belgrano

Se jugará con público

Tras incontables idas y vueltas, Racing debutará en el Torneo Binance contra Belgrano en el Cilindro con la presencia de su hinchada.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Lo que iba a ser una vergüenza, terminó siendo un final feliz. APREVIDE había dado el visto bueno durante la semana para que haya público en el choque entre la Academia y el Pirata, a disputarse el domingo a las 19:15. Sin embargo, Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el aval de Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, dio todo marcha atrás durante la tarde y determinó que se juegue a puertas cerradas, a causa de las constantes amenazas entre las facciones de la barra.

Al final, el Club presentó el listado de la gente que tiene derecho de admisión y confirmó durante la noche que habrá parcialidad local en el estadio Presidente Perón. Gratas noticias para los hinchas.

El partido de este domingo ante Belgrano, a las 19.15 en el Cilindro, será a puertas abiertas. Esto fue resultado de las gestiones de las autoridades de nuestra institución, encabezadas por el Presidente Víctor Blanco, y de la predisposición y buena voluntad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Ministro de Seguridad, Sergio Berni; del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del Presidente de la AFA, Claudio Tapia. A ellos, nuestra gratitud.”, publicó Racing en sus redes sociales.

Afortunadamente, sobre el final, ganó la gente. Pero quienes estuvieron a punto de triunfar son los violentos, como ocurre en incontables casos del fútbol argentino. Esperemos que esto pueda cambiar en el futuro y que aparezcan políticos firmes que puedan erradicar el poder de la barra en los clubes, así los hinchas pueden ir a la cancha sin ningún inconveniente y que no sufran de la incertidumbre de saber si podrán acudir o no. De todas formas, hoy en día, esta popular opinión es una utopía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias