

Por: Santiago Montenegro
El Club presidido por Víctor Blanco sigue cosechando ingresos. Primero vendió a Matías Alcaraz a Southampton de Inglaterra por 13.650.000 dólares, se quedó con una plusvalía del 15% ante una futura venta y tiene un bono de un millón de la divisa norteamericana. Ahora le entró más dinero por más transferencias. Por un lado, gracias a un futbolista que ya no pertenecía a la institución, pero por el que se mantenía un porcentaje del pase, y por el otro, por un jugador que estaba a préstamo en otro equipo.
El primero en mencionar es Martín Ojeda, quien se encontraba jugando en Godoy Cruz. En la Academia no rindió y fue a préstamo en 2019 a Huracán y en 2020 al Tomba, Club que ejecutó la opción de compra del 50% de la ficha en 500 mil dólares. Allí logró explotar, tuvo un muy buen desempeño y hace unos días fue vendido a Orlando City de Estados Unidos por 4 millones de la moneda estadounidense. Como tanto Racing como el conjunto mendocino poseen un 50% del pase del volante y fue adquirido por la franquicia norteamericana por la totalidad de la ficha, ambos percibirán 2 millones de dólares.
El otro futbolista que le generó ingresos al elenco de Avellaneda es Benjamín Garré, quien jugaba cedido en Huracán. Fue incorporado en 2020, después de comprarle a Manchester City el 75% de la ficha por una suma de 2.5 millones de dólares. Al igual que Ojeda, el extremo no tuvo mucho rodaje y se marchó a préstamo por un año al Globo a mitad del año pasado, donde logró un buen rendimiento. Ahora fue transferido a Krylia Sovetov de Rusia por 1.5 millones de la divisa norteamericana por la mitad del pase. Racing recibirá 900 mil dólares y se queda con un 25% ante una futura venta. Por otro lado, el Quemero percibirá un resarcimiento debido a que el jugador de 22 años interrumpió el préstamo.
De esta manera, a la Academia le entraron 2.9 millones de dólares por Ojeda y Garré. Agregando lo ingresado por Alcaraz, el Club recibió 16.550.000 de la moneda estadounidense en menos de una semana. Se suman a los 200 mil por el cargo de la cesión de Gastón Gómez a Vélez. Entonces, el total en este mercado de pases es de 16.750.000 de dólares.