viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 5 ene 2023

Mercado de pases

Racing y una incorporación récord

Se confirmó esta mañana mediante la página oficial de Unión que la Academia compró a Juan Ignacio Nardoni por una suma de 6 millones de dólares y firmará un contrato hasta diciembre de 2028.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Una nueva cifra récord se dio en el fútbol argentino. El Tatengue vendió a una de sus joyas y se transformó, no sólo en la venta más cara de la historia del conjunto santafesino, sino en la adquisición más numerosa de Racing, además de ser la séptima compra más cara del fútbol argentino. El presidente Víctor Blanco decidió apostar fuertemente en el mediocampista central y se convertirá oficialmente en las próximas horas en el quinto refuerzo del Club de Avellaneda en este mercado de pases. De esta forma, Juan Ignacio Nardoni se suma a Maximiliano Moralez, Óscar Opazo, Nicolás Reniero (volvió de su préstamo en Argentinos) y Jonathan Gómez, por quien se ejecutó la opción de compra de 500 mil dólares por la mitad del pase y tendrá contrato hasta diciembre de 2025.

¿Cómo fue la transacción? El jugador de 20 años llega a la Academia a cambio de 6 millones de la divisa norteamericana por la totalidad de la ficha, de los cuales, 4.750.000 le quedarán a Unión y después la cifra asciende a causa de los impuestos. Además, el Tatengue tendrá una plusvalía del 10% del pase, ante una futura venta.

Nardoni salió de las inferiores de la institución santafesina y debutó oficialmente el 31 de agosto de 2019 frente a San Lorenzo. Desde aquella ocasión jugó 76 partidos, convirtió un gol y asistió 6 veces. También recibió 21 amonestaciones y sólo fue expulsado en una oportunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias