miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 22 dic 2022

Independiente

Así está el mercado de pases de Independiente

El Rojo se mueve en tiempo contrarreloj, antes de que caiga la inhibición de 5.7 millones de dólares proveniente de América de México, y busca cerrar la mayor cantidad de jugadores. Uno ya está y hay tres que están cerca.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

El Mundial de Qatar ya finalizó, con afortunadamente Argentina campeón. Ahora hay que poner todos los focos en el fútbol argentino y más precisamente en el de la Capital Nacional del Fútbol. El mercado de pases está en constante movimiento, de cara al primer semestre de 2023. Y más ahora, luego de la conclusión de la Copa del Mundo. Así como ocurre en Argentina y el mundo, en Avellaneda puntualmente también pretenden incorporar para afrontar de la mejor manera el año que viene. En el caso de Independiente, el tema es a contrarreloj debido a que en unos días podría quedar inhibido por una deuda millonaria (5.7 millones de dólares) con América de México, una cifra casi impagable para cualquier Club del país y peor aún en el Rojo, que tiene una economía devastada. Por eso es que acelera con las negociaciones, en un libro de transferencias bastante austero.

Ahora bien. ¿Cómo es el presente del mercado del Rojo? Primero se debe mencionar la llegada de Kevin López, mediocampista de 20 años procedente de Quilmes, quien firmó su contrato el lunes hasta diciembre de 2025. El Rey de Copas adquirió el 50% del pase, con opción a comprar el porcentaje restante por 500 mil dólares. El jugador más próximo a convertirse en el segundo refuerzo es Mauricio Cuero, quien la semana pasada rescindió su contrato con Banfield. Entonces, el delantero llegará en condición de libre. Ya está todo arreglado con el jugador, en las próximas horas se hará la revisión médica y, acto seguido, rubricará su vínculo por dos años, con tres opciones de compra.

Otro de los que está cerca de Avellaneda es Rodrigo Rey, de Gimnasia. Las charlas por el arquero ya comenzaron hace un par de semanas. En un momento se iba a ir al exterior, pero decidió quedarse en Argentina. También está casi cerrado, pero aún falta lo más importante: la rescisión de su vínculo con el Lobo. Lo que podría facilitar esto es una deuda que mantiene el santafesino con el elenco de La Plata. Una vez hecha, Rey quedará a detalles de ser otra cara nueva para el plantel de Leandro Stillitano. Y en las últimas horas surgió otra posible llegada, la de Jonathan Sandoval, lateral derecho de Argentinos que no estará en la consideración del entrenador Gabriel Milito. En este caso, Independiente acordó con el Bicho un préstamo de 10 millones de pesos, pero esto no es sinónimo de próxima incorporación. Es que el Rojo todavía no arregló un contrato con el defensor. En síntesis, la operación está realizada un 50%.

Además, el Club retomó las negociaciones con Martín Cauteruccio, quien viene de desvincularse de Aldosivi. El delantero ya viene sonando en Avellaneda desde hace varios mercados de pases, pero por un tema u otro, la operación se estancaba y no llegaba a buen puerto. También en las últimas horas surgió el nombre de Leonel Di Placido, quien es del gusto de Stillitano. Desde el Orgullo Nacional pretenden préstamo, pero Lanús lo quiere vender.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias