jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 25 nov 2022

Independiente

Stillitano fue presentado oficialmente en Independiente

El Rojo oficializó mediante las redes sociales la llegada de Leandro Stillitano como entrenador por un año y, minutos después, habló en conferencia de prensa desde el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Ahora sí, Independiente tiene director técnico. Tras una larga búsqueda, se pudo elegir al reemplazante de Julio César Falcioni, a quien le rescindieron el contrato días después del choque con Boca, por la última fecha del Torneo Binance. De esta manera, se hará cargo del plantel hasta fines de 2023.

Luego de la oficialización de su arribo, Stillitano brindó una conferencia de prensa. En el inicio aseguró: "Estoy convencido de estar acá y de hacer un proyecto integral, desde Primera al fútbol Infantil. Tuve la suerte de trabajar con dos entrenadores que son ganadores. Tengo las herramientas para poner a Independiente en el lugar que se merece".

Además, el flamante entrenador manifestó sus objetivos y lo que pretende: "Independiente tiene que ganar hasta los partidos amistosos. Esa es la realidad y la grandeza que marca este Club. Mi objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo".

En referencia al equipo, de cara al 2023, el DT contó: "Estamos trabajando día a día con Fabián y Pablo en el armado del plantel. Sabemos que Independiente tiene un margen de error muy corto y apuntamos a potenciar al plantel. Vendrán incorporaciones que estén alineadas con esto".

Para concluir, Stillitano destacó el comportamiento de la gente del Rojo con él: "Al hincha quiero agradecerle. Quedé muy sorprendido con la muestra de apoyo. Hasta en el avión de vuelta desde Santiago de Chile me encontré con gente bancándome. Quiero que los demás equipos empiecen a preocuparse por Independiente".

Acuerdo para cancelar deudas

Un dirigente viajó en las últimas horas hacia Uruguay para comenzar a levantar las inhibiciones y acordó un plan de pagos con Gastón Silva, Defensor Sporting y Paysandú, clubes del mencionado país.

A corto plazo, Independiente debe empezar a disipar las deudas que terminaron en inhibiciones para poder incorporar durante este mercado de pases. Y debe ser antes de que caiga la más pesada, proveniente de América de México. Mientras tanto, de aceptarse y firmar los acuerdos, el Rojo podrá traer jugadores.

Por el defensor uruguayo, se pagarán 500 mil dólares por la primera cuota y 200 mil por cuatro más. A Defensor Sporting (por Carlos Benavídez) se le abonará la deuda en 10 cuotas de 18 mil de la moneda norteamericana. Por último, a Paysandú le darán los 70 mil dólares de deuda en un solo pago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias