jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº1464

Avellaneda | 23 nov 2022

Deporte

La Liga Argentina de Twitter, la pasión tuitera llevada a la cancha

A pocos metros del estadio de Racing, en unas canchas de barrio, se juega un torneo en donde se mezcla la pasión por defender los colores del que es hincha uno y la sensación de jugar contra tu clásico rival. Conocé su historia.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Lucas Farina

A pocos metros de la cancha de Racing, más precisamente de la misma por la calle Palaa y 9 de Julio, en unas canchas de barrio, se juega un torneo en donde se mezcla la pasión por defender los colores del que es hincha uno y la sensación de jugar contra tu clásico rival, estamos hablando de la Liga Argentina de Twitter.

Desde la aparición en nuestras vida de la aplicación del pajarito, que se volvió un espacio donde se generan enfrentamientos de todo tipo, donde la voz popular sale al espacio público sin medir lo que sucede, un espacio donde se debate, confronta y hasta se pelea mucho, de todos los temas que están en agenda, desde política, hasta lo que pasa en Gran Hermano. 

Claramente el fútbol no es la excepción, cargadas, memes, peleas, buscar a qué hora juega tu equipo, todo se puede hallar en twitter, pero sobre todo enfrentamiento entre los hinchas de distintos clubes. Se sabe que si perdes un partido twitter es un espacio donde te descargas esbozando quejas por como fue el partido y también sobre cargas de enojos al ver las cargadas del clásico rival. 

Es así que Agustín Stella (@agustinstella), standupero, productor, presentador de televisión, creador y conductor del ciclo Doble Mérito, que se puede ver por youtube en donde  junto a @aricheb charlan con distintas personalidades del país de una manera distendida y divertida (se lo puede ver por su canal de Youtube @DobleMerito); decidió organizar junto a amigos el torneo donde se puede liberar estas disputas de twitter de una manera más sana y amena, fue así que  creo La Liga Argentina de Twitter ( @LAT_ARG).

En esta liga participan hinchas que representan a sus clubes, los clubes que vemos domingo a domingo por la tele, entre ellos se destacan: Independiente, Racing, Lanus,Banfield, River, Boca, Huracan, San Lorenzo, Tigre, Godoy Cruz. Desde Avellaneda Hoy!! Tuvimos el agrado de tener una breve charla con su organizador, Agustin  y esto nos comentaba:

-Cómo surgió el nombre ? ¿A qué se debe? 

El nombre se debe a que todo surgió viendo lo que sucedía con el fútbol, no solo en la cancha y fuera de ella, sino dentro de un espacio como twitter, así que al principio la idea fue que juegue gente de twitter, que pueda representar a sus clubes, por suerte el nombre “LAT” fue bastante pegadizo, y eso nos sirvió mucho. 

-¿Cuál es el formato del torneo y cuántos equipos participan?

En primera división contamos con 16 equipos, dos zonas de 8, con dos interzonales, uno es una fecha de clásicos, como por ejemplo River vs Boca, Racing vs Independiente,  y el otra fecha de clásicos LAT, que son aquellas  rivalidades que se van dando dentro de la liga; porque no es lo mismo que haya rivalidad de equipos por fuera de la liga, que viene por algo propio de los clubes fue del torneo nuestro, a la “pica” que se genera con los equipos que se enfrentan varias veces al año en el torneo LAT.

En la segunda división contamos con 8 equipos y  tenemos un torneo nuevo un poco más innovador, que la tabla se divide en dos al término de la fase regular, por un lado quedan los cuatro equipo de arriba compiten por el ascenso, los cuatro equipos de abajo compiten por descender a la liga 3, una liga mas sencilla de todos contra todos, también 8 equipos el primero asciende y del 2do al 5to van a un reducido que el que gana ese reducido juega una promo contra el que salga en el puesto 7 de la liga 2.

- ¿Hace cuánto están? ¿Cómo se puede hacer para participar?

Están desde marzo de 2021, que en su principio tuvimos algunas complicaciones debido a las subidas y bajas de los casos de covid-19, por lo que tuvimos que parar algunas semanas por decisiones ligadas a las restricciones,  Para anotarse hay que escribir en las páginas oficiales de la liga, se abren las  listas para inscribirse  apenas terminan los torneos, donde se organizan los torneos, se cubren los baches de equipos que se bajaron (si es que se bajaron).

Instagram: https://www.instagram.com/lat.arg/
Twitter: @lat_arg
 
-Por último, organizan o tienen pensado organizar una liga femenina?

Organizamos un torneo para mujeres, pero por un poco apuro nuestros  por sacar el torneo rápido le pusimos fecha para un diciembre, justo una fecha que no hay mucha gente y que no es momento de empezar algo, y no tuvo el éxito que esperábamos, pero esperamos la idea siempre está, además siempre hay que tener en cuenta el tema predio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias