jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 18 nov 2022

Lomas de Zamora

El Orgullo se expande: se viene la 4ta marcha

El próximo sábado se llevará a cabo la 4ta marcha del Orgullo LGTBQ+ en el partido de Lomas de Zamora. La movilización tendrá lugar a partir de las 15 hs en el Parque Municipal Eva Perón.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Martina Bianco | @martiibianco

La marcha del Orgullo LGTBQ+ se realizará el próximo sábado 19 de noviembre en Lomas de Zamora, donde el reclamo por los derechos de las diversidades encabezará la columna y en la cual se visualizará el reclamo por la ley integral Trans, la ley antidiscriminatoria, y “si” al lenguaje inclusivo.

La movilización tendrá lugar a partir de las 15 hs en el Parque Municipal Eva Perón, con entrada sobre Frías 1115, donde se presentarán cómo artistas invitados Leo García, Longo, Tizi Morales y Tia Marilú entre otros/as y también participará la Escuela Municipal de Comedia Musical para realizar una presentación.

Los reclamos consistirán en la petición de tres leyes: la ley integral trans, que es una iniciativa que procura que se garantice la inclusión social y los derechos a la población Trans, también la ley antidiscriminatoria que busca que los actos discriminantes se establezcan cómo delitos y por último, la aceptación e incorporación del lenguaje inclusivo.

El encuentro estará organizado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Lomas de Zamora con el fin de levantar la bandera en lo más alto y hacer escuchar los reclamos cómo lo vienen haciendo desde el año 2019, donde tuvo lugar la 1era movilización del distrito. 

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer se realiza todos los años desde 1992 con el objetivo de visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género. Y si bien la marcha central se convoca en la ciudad de Buenos Aires, hace varios años también se realizan movilizaciones en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias