viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 17 nov 2022

ANDUNA

Se aprobó la Estructura Orgánica Funcional Nodocente de la UNDAV

Fue aprobada en el marco de una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda. La iniciativa propone la construcción de la carrera administrativa del personal nodocente a través de concursos.


Invitame un café en cafecito.app

La Estructura Orgánico Funcional Nodocente de la Universidad Nacional de Avellaneda comenzó a discutirse en la paritaria particular a fines del año 2016, después de 5 años de acuerdos y desencuentros para mayo del año 2021, mientras transcurría la pandemia mundial por covid 19, la Asociaciòn de trabajadores nodocentes de la UNDAV pudo lograr la firma del acta paritaria por parte del Rector Ing. Jorge Calzoni y la Sec. Gral. de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero

Desde el gremio nodocente sostuvieron que la "Estructura Orgánica Funcional propone la construcción de la carrera administrativa del personal nodocente, como además pretende representar y responder al modelo de Universidad de décimos pregonar desde los inicios de la UNDAV". 

En ese sentido, explicaron que "construir una Universidad del Pueblo y para el Pueblo, que pregone una educaciòn superior de calidad, inclusiva, feminista y popular nos exige tener una Estructura Organica Funcional a la altura de las circunstancias, con capacitaciòn permanente para lograr una unidad de concepciòn para la acciòn en el desarrollo de las funciones de cada nodocente de la UNDAV. Como el puntapié para comenzar hacer efectiva la carrera nodocente a través de los concursos, y con ello la garantía de derechos a la estabilidad laboral". 

Para septiembre de este año se logró a través de la firma del Secretario General de la FATUN, Walter Merkis, obtener el convenio programa para la ejecución de la tan deseada Estructura. 

El 16 de noviembre de 2022 la estructura orgánico funcional fue aprobada en el Consejo Superior UNDAV, con la presencia de más de 50 compañeros/as nodocentes. A partir de ese momento histórico se dio inicio a la carrera de los y las trabajadores, que tanto pensaron y soñaron como Asociaciòn de trabajadores, siempre "Unidos, Solidarios y Organizados". 

Desde ANDUNA agradecieron profundamente a "todos y todas los que estuvieron en el camino recorrido para lograr la Estructura, a las autoridades de la Universidad, a nuestra querida Fatun y al Ministerios de Educaciòn que a través de la Secretaria de Políticas Universitarias asumieron junto con nosotros la responsabilidad y el compromiso de seguir ampliando derechos laborales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias