jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 11 nov 2022

Economía

Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un refuerzo de $10.000 en 3 cuotas para las jubilaciones y pensiones a partir de diciembre.


Invitame un café en cafecito.app

El ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, informaron las nuevas medidas dispuestas para consolidar la recuperación del ingreso y ganarle a la inflación.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15.6% en diciembre de acuerdo con la fórmula de movilidad jubilatoria trimestral. Adicionalmente, se pagará un bono de $10.000 y $7.000 para quienes cobren una o dos jubilaciones mínimas respectivamente, que será abonado en diciembre, enero y febrero. Con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un incremento acumulado del 107% en 2022.

Al respecto, Raverta remarcó: “Este anuncio responde a la decisión política de acompañar a las jubiladas y jubilados de la Argentina para que sus haberes le ganen a la inflación”.

Por su parte, Massa expresó: “La mirada a la hora de tomar esta decisión está puesta en construir un puente para tratar de que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino de recuperación de ingreso de nuestros jubilados y jubiladas”.

El ministro de Economía señaló que hay 155.000 millones de pesos adicionales que el Estado destinará para abonar los bonos de refuerzo que se pagarán en diciembre, enero y febrero.

“Esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación del ingreso. No existen soluciones mágicas. El que les promete magia, les miente”, afirmó.

Se trata del cuarto aumento por movilidad del año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad y alcanzará a 17 millones de personas.

El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Así, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos.

Finalmente, Massa concluyó: “Aspiramos en marzo tener más estabilizado el proceso de disminución de la inflación y volver en diciembre para más anuncios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias