jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 9 nov 2022

SUMA

Comenzó la construcción del Centro Cultural “Rodolfo García” en Avellaneda

Lo lleva adelante el Sindicato Unificado de Municipales (SUMA), en su sede ubicada en Av. Belgrano 1287, Avellaneda. Tendrá una sala teatral y aulas para el dictado de cursos.


Invitame un café en cafecito.app

Leyendas del rock nacional se dieron cita en la sede del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA) para asistir junto a su secretario general, Daniel Aversa y miembros de la Comisión Directiva, al inicio de las obras de construcción del Centro cultural “Rodolfo García”.

La iniciativa, pensada por el dirigente gremial, propone que la sede del gremio cuente con una sala teatral y aulas que le permita brindar espectáculos y cursos a las y los trabajadores municipales del distrito y la región.

En la presentación de las obras, Aversa expresó “además de tener un espacio de recreación para nuestros afiliados, buscamos que sea un lugar para la formación politico-gremial desde propuestas culturales que sirvan para generar el debate de ideas”.

El nombre de Rodolfo García surge de la relación personal que el ex baterista de Almendra, Aquelarre, Tantor y Jaguar, y viceministro de Cultura de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo a lo largo de los años con los trabajadores municipales de Avellaneda, compromiso que lo hermanaba en su intención de unir a los músicos gremialmente en la pelea por sus derechos.

“En muchas ocasiones, como militante, como músico y como amigo Rodolfo García fue parte de los encuentros de nuestro sindicato, aportando su calidad humana y su compromiso”, agregó Aversa.

Durante su gestión como viceministro, García trabajó para que se respete y se valore la labor de los músicos históricos del rock nacional. Su labor como gestor cultural lo llevó también a recuperar el emblemático espacio de “La Perla de Once”, para la presentación de músicos.

Para la presentación de las obras, estuvo presente en la sede de SUMA su hermano junto a músicos de la talla de Emilio del Guercio (Almendra, Aquelarre), Roy Quiroga (Los ratones paranoicos), Dany Ferron (Las bandas eternas, David Lebon) y Lito Epumer (Madre atómica, Spinetta Jade), entre otros, quienes agradecieron el homenaje, manifestando su intención de sumarse a las propuestas culturales del gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias