jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 1 nov 2022

Lomas de Zamora

Conducto Williams: restan detalles para finalizar el proyecto

Las obras contemplan más de 4400 metros lineales de nuevos desagües que permitirán terminar con las inundaciones en Lomas Centro y Oeste.


Invitame un café en cafecito.app

El Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno Nacional avanzan con la etapa final del proyecto del nuevo Ramal Williams, como parte de un plan histórico realizado en el Distrito que busca prevenir las inundaciones en la zona céntrica del Distrito.

Actualmente el proyecto ya acumula más de un 98 % de avance y se están desarrollando obras con tareas de asfalto y la instalación de los últimos metros de conducto. El proyecto inició en Las Tropas y Pereyra Lucena y permitirá escurrir eficientemente el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral.

En estos momentos se ejecutan acciones de pavimentación en hormigón en Carlos Croce, entre Boedo y Gorriti, y en Boedo, entre José María Penna y Carlos Croce. Asimismo, también se está construyendo el último tramo del conducto principal sobre Gorriti, entre Díaz Vélez y Piaggio.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y una vez finalizado se convertirá en un beneficio para miles de vecinos, vecinas y comerciantes de la zona céntrica y residencial de Lomas.

La obra del Ramal Williams comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una Estación de Bombeo permitirán escurrir eficientemente el agua hacia el arroyo.

El nuevo sistema troncal y los ramales que se realizaron permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas en la zona Lomas Centro. Así, con un nuevo conducto que se extenderá por la calle Boedo, se podrán escurrir las precipitaciones que se acumulan en el centro de Lomas de manera óptima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias