viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 26 oct 2022

Educación

La Provincia invierte $19,1 millones para equipar las escuelas de Avellaneda con material deportivo

Los kits serán enviados al Consejo Escolar para que puedan ser distribuidos en diferentes instituciones educativas de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Con una inversión que supera los $1.073 millones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires brinda equipamiento deportivo y material didáctico para el ejercicio de educación física en escuelas secundarias de todo el territorio bonaerense, así como a Centros de Educación Física (CEF) y ámbitos destinados a proyectos socioeducativos del programa Patios Abiertos.

En el caso del Municipio de Avellaneda, se destinan $19,1 millones para distribuir 104 kits en 42 escuelas secundarias, en beneficio de 27.472 estudiantes; 2 para 2 CEF; y 4 para el programa Patios Abiertos. 

Los kits serán enviados al Consejo Escolar y están compuestos por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley; colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. Además, para las escuelas secundarias se sumarán una escalera, cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad; en los CEF recibirán también vallas de entrenamiento y ringos; en los espacios de Patios Abiertos se sumará un túnel autoarmable.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó durante la presentación del programa: “Esto forma parte de una política del gobernador Axel Kicillof que prioriza a la Educación en toda la provincia. Con este aporte, estamos convencidos de que nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dictar mejores clases”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias