miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Deportes | 24 oct 2022

Racing

Arias: “En los momentos decisivos nos faltó un poco”

El arquero de Racing se lamentó por otra oportunidad perdida para coronarse. “Estoy orgulloso de mis compañeros”, sostuvo igualmente.


Invitame un café en cafecito.app

A escasos minutos de haber perdido el campeonato por detalles, Gabriel Arias dio la cara. Al igual que lo hizo durante el partido, con tapadas grandísimas que mantuvieron en la pelea a Racing. Frente al micrófono, el arquero expresó el sentir de todo un plantel: “No nos alcanzó. Lamentablemente nos vamos con esta tristeza. Teníamos una ilusión muy grande y creíamos que se podía, pero no fue así”.

En la cabeza del capitán sin cinta circulan momentos. La temporada de los ‘casi’ por varias eliminaciones insólitas -Copa Sudamericana y Copa Argentina- que acabó por consolidarse con esta derrota 2-1 ante River. “En los momentos decisivos nos faltó un poco”, entiende Arias. “Corrimos siempre desde atrás, creo que la fecha anterior fue la primera en la que estuvimos en la cima. A Boca le costó al principio, nosotros fuimos un poco más regulares… Lo que hicimos hasta ahora fue muy positivo, hay que hacer un duelo cortito y pensar en lo que sigue”, continuó.

Con un Cilindro triste vaciándose de fondo, Gaviota trató de parar los lamentos y valorar el año de un equipo que no tuvo recompensas: “Estoy totalmente orgulloso de mis compañeros. Durante todo el año, desde que me tocó estar afuera (NdeR: sufrió una rotura de ligamentos en el cierre del 2021 que lo marginó el primer semestre), los vi entregarse al máximo con humildad y con un sacrificio muy grande”.

En esa línea, el N° 21 de Racing destacó: “Esta es nuestra forma de jugar, la identidad que fuimos formando a lo largo del año. Por momentos no se nos dio, pero con la entrega de este grupo pudimos sacar adelante partidos muy difíciles. Este es el camino, éstas son las bases para seguir construyendo”.

El consuelo de Racing

Su mensaje no es equívoco. Después de todo, Racing perdió el campeonato, pero su temporada aún no acabó: dentro de 10 días deberá jugar la semifinal del Trofeo de Campeones contra Tigre y el ganador accederá al partido definitivo contra Boca, campeón de la Copa de la Liga y el torneo doméstico. “En los momentos decisivos nos faltó un poco”, como se lamentó Arias, es una frase que podría encontrar un suavizante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias