sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Entrevista | 21 oct 2022

Política

Matías Lozano: “’Republicanos Unidos es un espacio nuevo, que busca devolverle un poquito de vida a los vecinos”

Lo afirmó el Referente de “Republicanos Unidos” de Lanús, quien conversó con el portal “Avellaneda Hoy”, sobre los proyectos de cara a las elecciones del 2023 y cómo vienen trabajando.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Agustina Corti

En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol”, el cual se emite por FM SECLA todos los miércoles de 9 a 10 horas, dialogamos con Matías Lozano, referente de Republicanos Unidos de Lanús sobre los proyectos de cara a las elecciones del 2023 y cómo vienen trabajando.

“Republicanos Unidos” se conformó en pandemia y, desde ese entonces, vienen trabajando en Lanús con la intención de participar en las elecciones ejecutivas del 2023. “Creemos que hace falta un cambio real, porque sabemos que hay municipios que están gobernados por el Kirchnerismo y otros por Juntos por el Cambio, pero es más o menos muy parecido, porque siempre la solución está en aumentar algún impuesto nuevo y no creamos trabajo genuino, no nos preocupamos porque los vecinos trabajen en su ciudad, esto pasa tanto en Avellaneda como en Lanús”, comentó Lozano, referente de Republicanos Unidos.

En la misma línea, explicó que la baja de impuestos se puede llevar a cabo de manera muy fácil mediante recortes en diferentes áreas. “Lo que hay que hacer es sacar la burocracia, cuando vos sacas esos puestitos que existen para bancar a la militancia, es un sello más un sello menos, como por ejemplo la tasa de publicidad. También, se puede recortar en algunas áreas de la cultura, hay muchas cosas que podemos trabajar hasta con empresarios de la zona. Por otro lado, están las personas que se jubilan y no tomar nuevos empleados, reducir la planta política, cuando no favorece a los vecinos. A partir de estos ejemplos, vos empezas a bajar un poquito el gasto, aumentas la recaudación y le das respiro a la gente. Hay un montón de áreas que se pueden recortar, sin dejar a la gente en la calle”.

Por otra parte, manifestó que “Republicanos Unidos” tiene el enfoque puesto en lograr que los vecinos puedan trabajar en su municipio, tener una mejor vida, más seguridad, mejores espacios públicos. “Nuestro equipo no es muy grande, pero estamos con muchísimas ganas y lo que siempre hacemos es tratar de invitar a las personas para que entiendan que somos un espacio nuevo, que busca realmente devolverle un poquito de vida a los vecinos con esa calidad de estar más tiempo con su familia, quizás hacer que cumplan sus deseos que no han podido”, agregó Matías Lozano en diálogo con Avellaneda Hoy.

“Yo creo que el problema que tenemos en Argentina, la Provincia, Lanús y, seguramente, en Avellaneda es que no entendemos que lo que tenemos que hacer nosotros, desde un Estado, es facilitarle la vida a la gente, nada más. La idea es competir en las elecciones del 2023, tanto desde una intendencia, de concejales provinciales, en todos los puntos que tengamos que competir, lo vamos a hacer y creemos que estamos muy fuertes para empezar a lograr y meternos en cada uno de los municipios y hacer reformas a favor de la gente”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias