viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 11 oct 2022

Lomas de Zamora

Insaurralde recorrió las obras del paso bajo nivel de Rincón-Vieytes

El jefe de Gabinete de la Provincia supervisó los trabajos del nuevo cruce subterráneo, que ya se encuentra en la última etapa de ejecución.


Invitame un café en cafecito.app

Como parte de un plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, el Municipio de Lomas de Zamora avanza en la construcción de tres nuevos pasos bajo nivel que vincularán de manera rápida y directa al Este y Oeste del Distrito.

En este marco, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recorrió la última etapa de obras que se están desarrollando en el nuevo paso bajo nivel de las calles Rincón y Vieytes, en la localidad de Banfield, acompañado por la intendenta interina del Municipio, Marina Lesci.

“Estoy muy contento de ver cómo avanza esta Revolución de Obras en Lomas de Zamora, que la estamos haciendo en equipo. En esta oportunidad, recorriendo la obra del paso bajo nivel de Rincón y Vieytes donde se trabaja las 24 horas para poder tener la conclusión antes de fin de año. De la misma manera, venimos haciéndolo en Lomas sobre Loria-Ayacucho y en Temperley sobre Avellaneda-14 de julio”, señaló Insaurralde durante la visita.

La obra, que inició a mediados del 2021, ya tiene más de un 80 % de avance y se realiza con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación. El proyecto contempla la edificación de un cruce subterráneo de dos carriles que garantizará una mejor conectividad entre las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen y más seguridad para el tránsito de vehículos y peatones, evitando los congestionamientos que se producían en el antiguo cruce a nivel.

En este sentido, el jefe de gabinete bonaerense indicó que “esta obra se suma a una gran cantidad de transformaciones en Banfield, como el nuevo centro comercial, la remodelación de la estación, las plazas y el moderno Hospital de Diagnóstico Inmediato” y destacó que “se está llevando adelante la mayor inversión de infraestructura en la historia de Lomas de Zamora”.

Durante las últimas semanas, se completaron los trabajos de excavación del túnel bajo las vías, después de haberse colocado del puente ferroviario. Actualmente, se está trabajando en la ejecución de la rampa vial sobre Vieytes y la ejecución de las bocacalles de Alem-Vieytes y Vergara-Rincón.

El nuevo cruce de Rincón y Vieytes contemplará también la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón. Complementariamente, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.

Como parte de este plan de transformación histórica, se sigue avanzando en paralelo con otros dos nuevos pasos bajo a nivel en los cruces de vías de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, y de 14 de julio-Avellaneda, en Temperley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias