sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 3 oct 2022

Cerveceros Artesanales de Avellaneda

Miles de personas disfrutaron del primer Oktoberfest en Avellaneda

La fiesta de origen alemana se realizó en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación” donde participaron diferentes productores de cerveza artesanal del distrito.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Luz Figueroa

Durante el sábado 1° y domingo 2 de octubre, el Parque “La Estación” fue sede de la primera edición de la tradicional fiesta alemana que organizó el Municipio de Avellaneda, en conjunto con el Colectivo de “Cerveceros Artesanales de Avellaneda” que nuclea a más de 10 productores de dicha ciudad, quienes comercializaron diferentes estilos de cerveza alemana de producción local, entre ellos: 1975, Abadesa, Balmaceda, BierLife, Don Papi Birra, Draka, Drako, Gokstad, Güira, Jerjes, Krigaren, Mailow, Santina, Sarandi y Somos Medivales.

En ese marco, productores locales dialogaron con el portal de noticias “Avellaneda Hoy” y pusieron en común la importancia de estos eventos para el colectivo de productores y para transformar lo artesanal en cultura.

“Este es un trabajo en conjunto entre el Colectivo de Cerveceros del partido con el que venimos trabajando y llevando propuestas culturales” expresó Nicolás Cardinali, productor de la cerveza Gokstad. Además, Julián Blanco, de Balmaceda contó que desde el año 2017 el colectivo de Cerveceros viene “promoviendo la cerveza artesanal”, en conjunto con el municipio, a través de la Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente.

Por otra parte, Federico Zanetti de la Cervecería Santina mencionó que la misión como cerveceros es “difundir cultura” y que el objetivo del evento es “traer la cultura de las cervezas alemanas a la ciudad de Avellaneda”. En ese sentido, Javier Pacheco de Cerveza Sarandí habló de “dar el impulso al consumo de la cerveza artesanal de producción propia” y habló de la expectativa que deja el evento “es dejar asentado que en los próximos años se haga el Oktoberfest en Avellaneda”.

En esta primera edición del Oktoberfest también hubo feria gastronómica del Mercado Popular Itinerante y shows en vivo de diferentes artistas.

Para más información ingresar en: https://cervecerosdeavellaneda.com.ar/

Fotos: @hernanroat | @codigoarteinsta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias