jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 1 oct 2022

Economía

Aumentaron los combustibles en todo el país un 6%

La suba estaba indicada para este sábado por parte del Gobierno nacional. Es el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.


Invitame un café en cafecito.app

YPF comunicó que este sábado aumentaron sus combustibles desde las doce de la noche. La suba es del 6%. El último aumento había sido en agosto y el mismo fue del 7,5%.

En este sentido, estiman que la suba sería de alrededor de $5 por litro en las naftas y de $4 en el diésel, indicaron desde Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA). 

Tras varias postergaciones de la aplicación de estas subas, la Secretaría de Energía autoriza el aumento de dichos tributos, que por norma se trasladan íntegramente a los precios en surtidor. 

"A partir del 1° de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil", confirmó Royón, secretaria de Energía, en declaraciones radiales durante la semana. 

Según explicó la funcionaria este será el primer aumento de una serie de aumentos que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.

Las pantallas en las estaciones de servicio se irán actualizando con el correr de las horas de este sábado. Se estima que primero se actualicen las de YPF, mientras que Shell y Axion podrían definir los precios en surtidores el domingo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias