jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 30 sep 2022

Industria

La Unión Industrial de Avellaneda festejó su 40° aniversario

Junto a los/as protagonistas de su historia, socios y dirigentes, y acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales, la UIAv festejó un nuevo aniversario.


La Unión Industrial de Avellaneda festejó su 40° aniversario el pasado viernes 23 de septiembre en el Salón Ibiza, ubicado en Av. Mitre 1043, en la ciudad de Avellaneda, junto a los verdaderos protagonistas de esta historia, asociados y dirigentes, y acompañados por referentes industriales de toda la ciudad y autoridades nacionales, provinciales y municipales. El principal objetivo de la celebración fue conmemorar la destacada historia y trayectoria de la Institución, además de homenajear a aquellos integrantes que formaron, y forman parte, de su vida activa, trabajando codo a codo para aportar al entramado productivo.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA), Damián Costamagna; el director Provincial de Desarrollo Industrial, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Mari; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda, Lucas Giménez; la secretaria de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Avellaneda, Maria Gabriela Sierra; el delegado regional de Avellaneda del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Cousirat; la presidenta del puerto de Dock Sud, Carla Monrabal; el presidente de Asociación PyME, Daniel Moreira, y destacados y reconocidos industriales de la Región.

En su discurso de apertura el vicepresidente 1° de la Institución, Leonardo Malito, recordó cómo se gestó la UIAv e hizo hincapié en todo el empeño y esfuerzo de quienes trabajaron colectivamente durante 40 años con el fin de escuchar y resolver las problemáticas de las PyMEs locales. Mientras que el vicepresidente 2°, Fernando Aboy, reconoció el trabajo de sus colegas durante "todos estos años". "Son personas que siempre han trabajado codo a codo y han estado dispuestos a dar una ayuda y prestar el hombro", subrayó.

Durante el encuentro, la Casa realizó un emotivo reconocimiento a aquellos integrantes históricos de la Institución, que están presentes desde los comienzos, y le brindó a cada uno de ellos un cuadro en conmemoración a sus grandes aportes. También hubo un reconocimiento muy especial para aquellos miembros que han fallecido pero han sido pilares fundamentales en esta historia.

Por otra parte, la UIAv destacó con una placa conmemorativa a todos sus ex presidentes presentes. A Juan Quetglas, Alberto Santoro, Jorge Matricali, Federico Cuomo, y a la actual presidenta, quien también presidió la Casa en dos periodos anteriores, Nilda Brovida.

En tanto, Ferraresi, Chornobroff y Giménez, le brindaron un obsequio a la organización por su aniversario. En su discurso, el ministro reconoció que, si bien la situación actual es "muy difícil por la deuda externa que se generó en la Argentina", "el desafío es seguir sustituyendo importaciones". "Y ahí sigue firme nuestro compromiso para continuar fortaleciendo a partir del diálogo y el desarrollo", aseguró.

Por último, la presidenta de la Institución reconoció el trabajo de todos los actuales dirigentes y de los asociados que acompañan la gestión, ya que detalló que "nada es posible si no se trabaja en equipo". En esta línea agradeció la presencia de todos los asistentes e hizo hincapié en que el futuro está en aquellos dirigentes jóvenes que hoy eligen la Casa para dar sus primeros pasos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias