jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 28 sep 2022

Selección Argentina

La Scaloneta venció a Jamaica en el último amistoso previo al Mundial

La Selección argentina ganó 3 a 0 con un doblete de Lionel Messi, quien ingresó en el segundo tiempo, y uno de Julián Álvarez para estirar la racha a 35 partidos sin perder e igualar el récord de Brasil y España y quedar a dos del de Italia. Lio causó revuelo y locura en el público en sólo 35 minutos.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

¡LA SCALONETA SIGUE IMBATIBLE E ILUSIONA DE CARA AL MUNDIAL DE QATAR! Y la gente que se acercó al Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, lo sabe. Pero no sólo acudió para ver una victoria más de la Albiceleste, sino para ver al mejor del mundo: Lionel Messi. La cancha no se llenó en la previa al partido, pero luego logró colmarse. La fiesta adentro y fuera de la cancha volvieron a organizarla los argentinos, tal como pasó en Miami. Esto ya no sorprende a nadie. Lo que genera el equipo, no sólo trasciende en los hinchas, sino también en la motivación de los jugadores.

En líneas generales, el encuentro disputado por la Selección argentina fue muy pacífico, a puro toques de primera y, cuando veían un hueco, remataban. Fue prácticamente un entrenamiento ante un rival muy inferior y débil. A los 12 minutos, ya se puso arriba. Nicolás Tagliafico se la cedió a Lautaro Martínez para que encare al área, enganche y asista a Julián Álvarez, quien sólo la tuvo que empujar para poner arriba al conjunto de Lionel Scaloni. Luego fue una clase de fútbol con pases y disparos al arco. Jamaica casi no hiló dos pases seguidos ni dañó el arco de Emiliano Martínez. Eso cada vez le daba más alivio a Argentina a la hora de tener la pelota.

En el complemento fue todo lo mismo. Pero hay que hacer foco en el minuto 10 de la segunda etapa, cuando la gente explotó en aplausos y elogios cuando Messi se preparó para saltar a la cancha, cuando Ángel Di María le entregó la cinta y después cuando ingresó en lugar de Lautaro Martínez. Se festejó como un gol más. Pero la locura por el astro no terminó ahí. En 35 minutos, tres hinchas intentaron acercarse a él. Uno estuvo cerca, otro llegó y le dio un fibrón para que le firme la espalda y el tercero no logró acercarse. Obviamente, los tres fueron aprehendidos por la seguridad del estadio.

Volviendo al tema futbolístico, a pesar de que tuvo chances de marcar y distribuyó muy bien la pelota, la magia del 10 iba a tomarse un tiempo para entrar en acción. Lo mejor para el final, ¿No?, Así es. A los 40 minutos apareció arrancando desde la mitad de la cancha, la pelota le volvió tras un mal despeje del defensor jamaiquino y una espléndida definición abajo desde afuera del área para estirar la ventaja. Y a los 44 le puso frutilla al postre. Después de una falta que le hicieron a él en la medialuna del área, Messi tomó la pelota, realizó una corta carrera, le pegó magistralmente al palo del arquero Andre Blake y selló el tercero para desatar la euforia del público que fue al estadio. Una locura lo de este jugador de 35 años que parece más un chico de 20, aunque con la experiencia y calidad de alguien más grande.

La Scaloneta sumó otro triunfo más para continuar con el récord argentino de partidos invictos, que ya son 35. Ahora igualó la marca de Brasil y España y va por la de Italia, que es de 37, y es la marca sin perder más prolongada. Tres años ya lleva sin conocer la derrota, después de ese polémico 2 a 0 en la Copa América de Brasil 2019 ante el país anfitrión. La próxima parada ya será Qatar, cuando enfrente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Lusail Stadium. Está bien, Jamaica no es parámetro de nada porque fue un rival muy débil, pero que ilusiona con ganar el Mundial, ilusiona. Lo mejor que le puede suceder a Messi antes de retirarse, porque lamentablemente no le queda mucho tiempo para seguir haciendo magia, es ganar la Copa del Mundo. Ojalá la Selección pueda comenzar a despedirlo ganando el trofeo más prestigioso a nivel selecciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias