jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 23 sep 2022

Sesión Ordinaria

El HCD Avellaneda determinó un piso para el salario de trabajadores municipales

La iniciativa del concejal Daniel Aversa (Frente de Todos), establece que el sueldo de los municipales no puede estar por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente se encuentra en $51.200.


Invitame un café en cafecito.app

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda realizó ayer una nueva sesión ordinaria, en la cual aprobó un proyecto que establece tomar como referencia el Salario Mínimo Vital y Móvil, como piso para el sueldo de los trabajadores municipales del distrito.

La iniciativa que fue presentada por el concejal del bloque del Frente de Todos, Daniel Aversa, y acompañada por el bloque de Juntos. El expediente establece que el sueldo de los municipales no puede estar por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil que se encuentra en $51.200.

En ese sentido, el concejal Maximiliano Gallucci, expresó en diálogo con Avellaneda Hoy que "los empleados municipales son la columna vertebral de toda gestión municipal, por lo cual es fundamental que tengan un salario digno".

Otros expedientes tratados

Durante la sesión tambien se aprobaron algunos reconocimientos, entre ellos el nombramiento de Carlos Dopazzo a una plaza de Piñeyro en reconocimiento a su trabajo en el barrio y la colocación de una placa en honor al ex dirigente gremial, concejal y diputado Jesús Mira, en el portón del ex frigorífico La Negra.

En esa línea, se aprobó una resolución para pedir el pronto tratamiento de la ley de Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química, que fue votado por unanimidad pero desde la oposición señalaron que ellos presentaron hace tiempo un proyecto igual que nunca pasó de la comisión y otro para realizar actividades de concientización en el municipio.

Además, se convalidó un convenio para la construcción de un desagüe pluvial en Villa Tranquila, otro con la cooperativa de trabajo Mundo Reciclado para el uso de un inmueble para el tratamiento de residuos y finalmente uno para la construcción de un paso bajo a nivel en la calle Estanislao Zeballos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias