viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 19 sep 2022

Fútbol Femenino

El femenino de El Porvenir ganó y se salvó del descenso

Mientras el equipo masculino no para de hundirse y está más cerca de la Primera D que de la C, las chicas del Porve derrotaron ayer en Gerli a Platense por 3 a 0 y dejaron atrás la zona roja del Torneo de Primera División.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Mañana un poco nublada, pero con una temperatura ideal. Lindo para levantarse y ver algo de fútbol. La platea del estadio Gildo Ghersinich estuvo casi colmada por familiares de jugadoras, hinchas, periodistas y futbolistas, tanto del Porve como de Platense que no fueron convocadas para disputar el encuentro. Iba a ser un partido trascendental para las locales y no había que dejar de apoyarlas. El clima en las tribunas era tranquilo, pero, a su vez, abundaba el nerviosismo. Pero el aguante y las ilusiones de un resultado positivo estaba latente.

Esas esperanzas de salvarse crecieron exponencialmente bien temprano, en el amanecer del encuentro. A los 3 minutos, Luzmila Ramírez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, se aproximó al área y le metió un brillante pase filtrado a María Belén Benítez, quien definió desde el piso, justo antes de la salida de la arquera María Azul Muzio, para abrir la cuenta. El Porvenir tuvo el rotundo dominio del juego hasta el tramo final, que Platense se animó más al arco rival.

La segunda parte arrancó con más alivio y euforia para las jugadoras e hinchas del Porve. Antes del primer minuto, gran asociación entre Agustina Ochiuzzi y Benítez, que derivó en un centro, mal despeje de la defensora calamar y Ramírez tomó la pelota para rematar exquisitamente y cruzado, palo y gol. Esto desató la alegría de toda la gente blanquinegra que se acercó al estadio Gildo Francisco Gherinich. Y seguramente en quienes lo estaban viendo por televisión. Pero lo que terminó de tranquilizar y de erradicar el fantasma del descenso aconteció a los 31 minutos. Centro de Benítez, que estaba intratable, la jugadora rival falló en el rechazo y apareció Ochiuzzi para tocarla y mandarla por arriba de Muzio y sellar el triunfo. El banco de suplentes estalló de felicidad y euforia en un abrazo. 

Y la alegría explotó aún más cuando la árbitra Salomé Di Iorio pitó el final, que determinó que el equipo de la dupla Brian Hirsch y Alan Bliman permanecía la máxima categoría del fútbol femenino argentino. No tardaron en reunirse todas las jugadoras y el cuerpo técnico a cantar en el campo de juego: “Oole le, oola la, el Porve es de primera, de primera no se va”. Todas juntas y unidas cumplieron el objetivo. Ahora sólo les queda jugar con Ferro como visitante, pero ya con la tranquilidad de que estarán otro año más en primera división.

¿Cómo formó El Porvenir? El equipo fue: Johanna Calicchio; Manuela Corti, Melany López, Guadalupe Lazos; María Rosa Insaurralde, María Sol Díaz, Francisca Olmos, Luz Ramírez; Agustina Ochiuzzi, Johanna Galliotti, María Belén Benítez. En la segunda parte ingresaron Ludmila Oporto, Guadalupe Miño, Liz Acosta, María Gómez y Lara García.

📸 Fotos: Lucila Guede 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias