jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 16 sep 2022

Presentación

Independiente presentó su nueva camiseta suplente

El Rojo utilizará una casaca blanca que hace alusión a las que utilizó cuando se consagró campeón en dos ocasiones frente al Flamengo en el Maracaná.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Renovadas las dos pieles. Hace dos semanas estrenó la titular toda roja y, hasta el momento, le dio suerte, ya que ganó los tres partidos disputados con la camiseta. Ahora llegó la blanca que homenajea a las dos vueltas olímpicas en el mítico Maracaná ante el Fla (Supercopa 1995 y Copa Sudamericana 2017).

La camiseta es toda blanca con algunos detalles más oscuros en el lado derecho. El escudo es el antiguo, que siempre figura en las suplentes, pero se invirtieron el azul y el blanco. En la espalda aparece "Maracanazo" en un rombo y las dos estrellitas obtenidas en el estadio brasileño.

El Rey de Copas obtuvo ambos títulos contra Flamengo. En la Supercopa 1995, lo derrotó 2 a 0 en la Doble Visera con goles de Javier Mazzoni y Cristian Domizzi. La vuelta la perdió 1 a 0 con tanto del famoso Romário. Como el Fla no alcanzó en el resultado global, Independiente se consagró campeón.

En la Copa Sudamericana 2017, le ganó 2 a 1 en el Libertadores de América con anotaciones de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, tras ir perdiendo 1 a 0 por el cabezazo de Réver. En Brasil igualaron 1 a 1. Lucas Paquetá abrió la cuenta para los locales y Esequiel Barco de penal empató para el Rojo, para sumar otro título más a las vitrinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias