viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 15 sep 2022

Lomas de Zamora

ACUMAR presentó el Plan de Contingencias ante Inundaciones

El proyecto, que ya está en marcha en Cañuelas y Esteban Echeverría, se lanzó esta semana en el Municipio de Lomas de Zamora.


Invitame un café en cafecito.app

El programa de Planes Municipales de Contingencia ante Inundaciones de ACUMAR tuvo un nuevo avance la última semana tras la presentación de la iniciativa en el municipio de Lomas de Zamora.

La propuesta consiste en un trabajo articulado con los gobiernos locales y la comunidad para incrementar las capacidades de los distritos para mitigar o reducir los efectos de posibles inundaciones en la Cuenca Matanza Riachuelo.

“Estas acciones, que son parte del Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca, apuntan a trabajar desde la prevención, preparando a la comunidad y asistiendo a los gobiernos locales para que dispongan de la mayor cantidad y calidad de herramientas para prever escenarios posibles de inundaciones y para planificar y gestionar eficientemente los recursos disponibles ante una potencial emergencia”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella. 

La presentación se realizó en el salón municipal Eva Perón, donde estuvieron presentes el coordinador del Plan de Manejo Hídrico Cuenca Matanza Riachuelo de la Autoridad de Cuenca, Christian Dibitett;  el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Emiliano Baloira; el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y el director de Defensa Civil, Cristian Green, entre otras personas representantes de los equipos locales de respuesta ante emergencias.

Por su parte, el programa continúa su desarrollo en otros dos distritos. En Cañuelas ya está en marcha la etapa de capacitaciones, tanto a representantes del municipio como a la comunidad, a través de talleres que brinda ACUMAR junto a personal especializado de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Por otro lado, los espacios de formación comenzarán en Esteban Echeverría a fin de este mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias