jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 12 sep 2022

Arsenal

Se lo empataron sobre el final y continúa con la racha negativa

Por la fecha 18 del Torneo Binance, Arsenal vencía 2 a 1 a Vélez en Sarandí, pero la visita reaccionó en la agonía del partido e igualó el resultado 2 a 2, para que el Arse no pueda conocer la victoria desde hace seis encuentros.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Santiago Montenegro

Un resplandeciente día iluminaba el estadio Julio Humberto Grondona. Ideal para comer asado, pero también para ver un gran partido, donde los animadores eran Arsenal y Vélez, ambos con necesidad de conseguir una victoria. El encuentro acompañó al estado del día y nos brindaron cuatro goles. Para homenajear a nuestros/as maestros/as en su día, los protagonistas salieron con docentes. Los jugadores del Club del Viaducto se sacaron la foto grupal con las maestras Mariana Geniuk y Mariela Aguirre.

A los 30 minutos de la primera parte, un error de Alejandro Medina en la salida y un impacto de la pelota en Ignacio Gariglio terminó en gol en contra y puso arriba al Fortín por 1 a 0. Pero la alegría del elenco visitante no perduraría demasiado. Porque a los 40 del primer tiempo, Facundo Kruspzky tiró un centro, Francisco Apaolaza cabeceó, pero su remate fue tapado por Leonardo Burián. Sin embargo, el Cachorro dejó un rebote en la puerta del arco que aprovechó Christian Chimino para empujarla y poner el 1 a 1 parcial.

La segunda parte fue bastante pareja, con abundantes errores defensivos de ambos lados. Cuando transcurrían los 8 minutos del complemento, Apaolaza recibió una patada en la cara de parte de Francisco Ortega y el árbitro Sebastián Zunino marcó penal para Arsenal. El delantero del conjunto del Viaducto se tuvo que retirar y en su lugar entró Lucas Cano. Y a los 13, Alexander Díaz ejecutó el penal para revertir la historia. Pero en el tramo final, Díaz también iba a dejar la cancha con una molestia y lo iba a reemplazar Alejo Antilef. En la agonía del cotejo, más precisamente a los 42, Miguel Brizuela definió para empardar el marcador y el asistente se lo invalidó. Sin embargo, minutos después el VAR se lo convalidó para sellar la igualdad 2 a 2.

Cuando Arsenal iba a cortar la racha de cinco partidos sin triunfos, justo a último momento se lo empataron y ahora son seis sin ganar (4 igualdades y 2 derrotas). Mientras tanto, Vélez acumula 14 encuentros sin conocer la victoria por el torneo. El próximo compromiso del Arse será el jueves 15 a las 21:30 ante Gimnasia en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias