viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Salud | 12 sep 2022

Operativo Oftalmológico

“La óptica en tu barrio” llega a Gerli

Será el miércoles 14 de septiembre, de 10:30 a 14:30 horas, en el Centro Cultural Espacio 793 , ubicado en Elizalde 1784.  El operativo oftalmológico contará con un test visual completamente gratuito, y en caso que necesiten hacerse los anteojos, hay una variedad de precios accesibles.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Jana Díaz 

El próximo miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo un operativo oftalmológico de 10:30 a 14:30 hs, en el Centro Cultural Espacio 793 , ubicado en Elizalde 1784, Gerli. La organización estará a cargo de José Luis y Daniela, una pareja vecina de Gerli que se involucra por las cuestiones sociales del barrio y su comunidad.

José Luis, vive en Gerli desde hace un año, y según él es “un vecino bastante nuevo del barrio de Gerli.” Sumamente comprometidos con las cuestiones sociales, conoció a su pareja Daniela en una olla popular y desde entonces quisieron involucrarse en actividades y propuestas del barrio. Comenzaron siendo parte de la feria de emprendedores de Gerli, como feriantes y luego pasaron a ser organizadores.

Con la solidaridad a flor de piel, José Luis y Daniela, se sintieron motivados por la parte social y por brindar ayuda a los vecinos y vecinas de Gerli y de esa forma surgió “La óptica en tu barrio”, un operativo oftalmológico comunitario, que brinda la posibilidad de realizarse un test visual gratuito, anteojos a un precio popular, para que nadie se lo pierda. Se podrán atender  pacientes de todas las edades. Aquellos y aquellas que sean menores de 12 años deben tener receta oftalmológica. 

El operativo contará con un  test visual completamente gratuito, y en caso que necesiten hacerse los anteojos, hay una variedad de precios accesibles.

“Empecé a buscar un lugar por la zona y me contacté con Gastón del "Espacio 793", quien nos dió el ok para que podamos realizar el operativo”, contó José Luis.

El centro cultural Espacio 793, está ubicado en la calle Elizalde 1784, Gerli. El evento tendrá lugar desde las 10:30 hasta las 14:30 horas, y se podrán sacar turnos al 15-5982-0844. 

Con expectativas de que mucha gente se acerque al lugar y sea parte de la propuesta, José Luis y Daniela ya planean  volver a realizarlo.

"También tenemos contacto con una ortopedia para realizar un operativo de plantillas, ya que es algo que mucha gente necesita" concluyó José Luis. 

Para obtener más información sobre los eventos y las actividades solidarias que se realizaran pueden seguir las cuentas de Instagram @joseluadrogue y @fde_gerli

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias