jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Deportes | 10 sep 2022

Liga Profesional

En un partido repleto de polémicas, Racing cayó ante Estudiantes

La Academia no pudo con el Pincha y perdió 1 a 0 en La Plata, en un encuentro donde los de Avellaneda terminaron con dos hombres menos y a los locales le anularon dos goles.


Por: Santiago Montenegro

La noche se prestaba para ver un buen partido de fútbol. A diferencia del jueves en Avellaneda, mientras Independiente enfrentaba a Aldosivi, el cielo de la ciudad de las diagonales estaba despejado. Cancha no llena, pero sí con mucha gente de Estudiantes, que vino a ver cómo su equipo se mantenía en pleno levante futbolístico, luego de arrancar negativamente el Torneo Binance.

El encuentro estuvo entretenido en el UNO, aunque el Pincha ya desde el principio fue superior, se hizo de la pelota y llegó en más ocasiones. La primera parte no fue tan movida como la segunda, pero acá ocurrió el gol. A los 29 minutos, en un gran juego colectivo por el sector derecho, Franco Zapiola sacó un preciso buscapié para que Mauro Boselli sorprenda con un taco y anote el único gol del encuentro. La Academia estuvo con pocas ideas de juego y en casi nulas ocasiones pudo llegar al empate.

La segunda parte estuvo inundada, no de agua, sino de polémicas. A los 14, Zapiola definió y puso el 2 a 0, pero el VAR actuó y le anuló el gol por fuera de juego. Minutos más tarde, Johan Carbonero, quien había ingresado hacía un rato por Gabriel Hauche, se fue expulsado en Racing, también por accionar de la tecnología, por facturarle una patada en la cabeza a Leonardo Godoy. La tarjeta roja al colombiano fue bastante cuestionada. De hecho, el árbitro Pablo Dóvalo se mostró indeciso.

Pero acá no terminan las controversias del partido. A los 34, Boselli sacó un centro rasante para que el recientemente ingresado Leandro Díaz la empuje y estire la ventaja. Pero otra vez, el VAR apareció y se lo anuló por otra posición inhabilitada, de parte del delantero que dio la asistencia. Y en el final, el encuentro tomó una temperatura muy alta por diversas cuestiones, tanto por la polémica expulsión de Carbonero como por los dos tantos invalidados a Estudiantes. En términos más contemporáneos, se picó. Peleas, discusiones, patadas, tarjetas, de todo. A los 47 minutos, el vaso terminó de rebasar cuando Carlos Alcaraz se dio vuelta y le propinó un codazo a Fernando Zuqui y el futbolista del equipo de Fernando Gago también vio la roja para dejar a la Academia con nueve en el tramo final. Alcaraz se fue a los vestuarios insultando y haciéndole gestos al público del Pincha.

Racing nuevamente jugó mal y volvió a caer, cuando parecía que levantaba cabeza. Con un partido más quedó a cinco puntos de los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia. El martes a las 21:30 jugará con Patronato en el Cilindro de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias