viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Varela | 8 sep 2022

Florencio Varela

Watson: “Planificamos las labores de infraestructura desde el diálogo con la comunidad educativa”

El intendente de Florencio Varela corroboró los avances en la readecuación de la Secundaria Nº6 “Homero Manzi”, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen Nº97, barrio Villa Cirio.


Invitame un café en cafecito.app

El intendente de Florencio Varela , Andrés Watson-, corroboró los avances en la readecuación de la Secundaria Nº6 “Homero Manzi”, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen Nº97, barrio Villa Cirio.

El Jefe Comunal calificó a la intervención como “trascendental para un inmueble que recibió a más de mil alumnos y alumnas”, donde indicó los trabajos en “las cubiertas, instalación eléctrica y en los sanitarios; mejoras estructurales de base en cuatro aulas más un gimnasio que permanecía inutilizable”.

La máxima autoridad distrital afirmó: “Planificamos las labores de infraestructura desde el diálogo con la comunidad educativa. Directivos, inspectores e inspectoras, docentes, el estudiantado, al igual que los y las auxiliares involucrados”.

La directora de la escuela -Verónica Cachaza- recordó los inconvenientes que padecía el lugar al señalar “la falta de agua en los baños, la escasa visibilidad, acústicamente era imposible hablar y escuchar. Existían filtraciones en los techos, por lo que los chicos y chicas tenían que mover las sillas en los días de lluvias, incluso generaba daños en los muebles”.

Cachaza profundizó en “la pérdida de matrícula porque no podíamos dar clases; ahora, cada paso adelante implicó una alegría para todos y todas. La visita del Intendente resultó tanto positiva como esperanzadora. Merecíamos volver a renacer”.

La titular del área Ejecución en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Liliana Herrera- pormenorizó los progresos en “dos etapas: la primera, contempló la refacción integral edilicia con reemplazo de chapas, arreglos en las losas, despliegue de membranas, colocación de canaletas y desagües pluviales. Además, la puesta en valor de los toilettes”.

“Y la restante, vinculada a la red de energía gracias a las modificaciones de las cañerías, cables más la disposición de artefactos lumínicos LED, medidas que aportaron a su funcionamiento seguro y reglamentario”, sumó. El reacondicionamiento del sitio, donde también concurrieron jóvenes y adultos del CENS Nº453 en turno noche, fue desarrollado con el Fondo Educativo.

Acompañaron al Alcalde, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-, su par en Educación -Andrea Digiobani-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- y el jefe distrital de Educación - Alfredo Schveizer-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias