jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Lomas de Zamora | 6 sep 2022

Lomas de Zamora

Avanza la obra del nuevo Hospital de Diagnóstico de Banfield

El Municipio de Lomas de Zamora ya lleva más de un 35 % de avance en el proyecto del moderno centro de salud inmediata.


Invitame un café en cafecito.app

Como parte de un Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante la construcción de un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Banfield Este.

De esta manera, a través de fondos municipales, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra desarrollando los trabajos del proyecto, que ya lleva actualmente más de 35 % de avance.

El nuevo espacio sanitario se está edificando en una propiedad adquirida por el Municipio en Cochabamba al 900, que se reformará y acondicionará integralmente para la disposición de un moderno hospital. Actualmente las tareas que se están llevando a cabo consisten en la instalación de vigas de encadenado, obras de albañilería y la excavación y llenado de base para el ascensor. Además, se está ejecutando la cubierta de chapa, el encofrado de la escalera y diversos trabajos en vereda.

El HDI de Banfield logrará brindar atención hasta mil pacientes por día, quienes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora. Para ello, contará con equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas para que el paciente pueda volver a su hogar en el mismo día luego de su tratamiento inmediato.

La obra parte de un diseño con funcionalidad simple, circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para los médicos. El acceso principal en Planta Baja para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera. Allí también se ubicarán las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, y un núcleo de estudios: Ecografía, Radiografía, Resonancia y Tomografía. Asímismo,í se montará el sector Shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.

En la Planta Alta se sitúa el área de internación adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además, se encontrarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico. Por último, la Planta Alta contará con un patio interno que brindará iluminación natural al establecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias