jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Gremiales | 6 sep 2022

ANDUNA

Ana Laura Ruggiero: “Hicimos una elección histórica con mujeres al frente”

Lo afirmó la secretaria general de ANDUNA, en una entrevista con el portal “Avellaneda Hoy”, en el marco del acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación de trabajadores Nodocentes de la UNDAV.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Jana Díaz

En la mañana del martes 6 de septiembre, se realizó en la Sede España de la UNDAV el acto de asunción para el período 2022- 2026 de las nuevas autoridades de la Asociación de trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA).

El acto se llevó a cabo tras las elecciones gremiales que tuvieron lugar el pasado 13 de agosto, en la cual la Lista N° 1 -Agrupación No docente 26 de noviembre-obtuvo el 98% de los votos. Se trató de una elección histórica con el 90% de la participación electoral.

Al ser consultada sobre la importancia de la participación de los/as trabajadores/as, la secretaria general de ANDUNA, Ana Laura. Ruggiero destacó: "Estoy muy orgullosa de asumir este tercer mandato, porque hicimos una elección histórica con mujeres al frente. Esto es fruto de estar en el día a día con cada compañero y cada compañera" .

“ANDUNA es muy importante para mí, es algo que empezó hace 10 años. Es un proyecto colectivo que se consolida todos los días, es compañerismo y compromiso", afirmó la secretaria general del gremio no docente de la UNDAV, con los ojos brillosos de la emoción. 

Cabe destacar que durante el acto también participaron el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis; el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; el secretario general de UOCRA Avellaneda, Hector Villagra, entre otras autoridades sindicales, políticas y educativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias